Deportivo Cali superó sin dificultades a Always Ready y trepó a la cima del grupo

·1  min de lectura

En Palmaseca y por la anteúltima jornada del grupo E de la Copa Libertadores, Deportivo Cali se floreó y le ganó por 3-0 a Always Ready.

Con esta victoria, el equipo colombiano trepó a lo más alto de su zona. Si consigue un empate ante Boca Juniors, al que deberá visitar el próximo miércoles por la última fecha, le alcanzará para avanzar a los octavos de final. Y, en el peor escenario, como mínimo tendrá la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana.

No hubo sorpresas y los locales fueron claramente superiores de principio a fin. Al margen de algún contragolpe aislado de la visita, los dirigidos por Rafael Dudamel no sufrieron mayores sobresaltos para quedarse merecidamente con el triunfo.

A los 11 minutos del primer tiempo, Yony González armó una pared con Teófilo Gutiérrez y Jhon Vásquez, asistido por González, terminó resolviendo la jugada con un pase a la red. El Azucarero aprovechó la pasividad del rival y contó con enormes facilidades para generar situaciones de gol.

El segundo tanto llegó a los 10 minutos del segundo tiempo: Santiago Mosquera desniveló por izquierda y, tras múltiples fintas, sacó un centro para la llegada de Vásquez, quien otra vez se encontraba en el momento indicado y en el lugar justo para definir de primera con el arco desguarnecido.

Cuando restaba un cuarto de hora para el final y el elenco boliviano estaba con un hombre menos por la expulsión de Marc Enoumba, Gutiérrez -de gran actuación- soltó para Vásquez, éste se vistió de asistidor y le sirvió el 3-0 a Hárold Mosquera.

Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.