Deportivo Cali y una chance de oro para recuperar su fútbol: enfrenta a Melgar en octavos

·2  min de lectura

Deportivo Cali no pudo avanzar en la Copa Libertadores 2022, después de quedar eliminado con la derrota en la Bombonera, y de esa manera tendrá que conformarse con jugar la Sudamericana, tras acabar tercero en su zona.

El sorteo de este viernes en la sede de la CONMEBOL en Luque, Asunción, arrojó que el equipo colombiano deberá verse las caras en los octavos de final ante Melgar, en lo que será una oportunidad de oro para el Azucarero de reencontrarse con su mejor versión después de un primer semestre para el olvido.

Es que el equipo de Rafael Dudamel no solo no cumplió con sus objetivos en el torneo más importante del continente, sino que se quedó demasiado corto en el plano local, tanto en la Liga BetPlay como en la Copa Colombia.

En la Copa, el Decano arrancó de la mejor manera: con triunfo en casa ante Boca. Pero a partir de allí su fútbol fue decayendo, y una racha de malos resultados lo terminó obligando a sumar en la Bombonera en la última fecha, algo que no pudo hacer ante un Xeneize que se impuso por la mínima.

En la liga colombiana, Deportivo Cali tuvo una de sus peores campañas, terminando en la anteúltima colocación de la tabla, apenas un semestre después de haber conseguido la décima estrella de su historia. En la Copa Colombia, la historia fue la misma, con una eliminación reciente ante un equipo de la segunda división como Fortaleza.

La otra cara de la moneda es Melgar, que este jueves consiguió una clasificación histórica a los octavos tras vencer en la última fecha de la fase de grupos a Cuiabá. El Dominó se convirtió así en el último equipo peruano que sigue con vida en las competencias internacionales este año.

El conjunto dirigido por el argentino Néstor Lorenzo tuvo una gran producción en la Copa hasta el momento con cuatro victorias y solo dos derrotas, para dejar en el camino a un Racing que aparecía como el máximo favorito a quedarse con el boleto a octavos.

Como si fuese poco, Melgar arrastra una espectacular racha de seis triunfos consecutivos en la liga peruana que lo catapultó hasta el primer lugar de la tabla de posiciones.

Así entonces, pese a la gran chance que tendrá Deportivo Cali de dar un giro de 180 grados en su temporada, luego de un mal inicio de año, la historia pinta bastante complicada ante uno de los equipos más encendidos del continente.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.