Deportivo Cali busca quitarle el liderato del Grupo E al aguerrido Corinthians

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bogotá, 3 may (EFE).- El Deportivo Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, buscará el miércoles quitarle el liderato del Grupo E al aguerrido Corinthians, al que recibirá en casa por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la mirada puesta en acercarse a la clasificación.

Los Azucareros llegan motivados por el rendimiento que han mostrado en los últimos partidos, pues a pesar de no tener ya oportunidades de pasar a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana en el torneo continental han tenido un buen nivel y son segundos de su zona con 4 unidades, dos menos que el Timao que es el líder.

Para este encuentro, el técnico Dudamel decidió guardar a sus mejores hombres en el partido que su equipo ganó el domingo 0-1 como visitante al Once Caldas.

En esa línea, no jugaron el fin de semana futbolistas como el portero uruguayo Guillermo de Amores, el central argentino Guillermo Burdisso o el volante Kevin Velasco, la piedra angular del equipo esta temporada.

Por otra parte, Dudamel espera darle unos minutos en este partido al extremo Yony González, quien sufrió un desgarro hace un mes en el juego de la primera jornada del grupo contra Boca Juniors y apenas está terminando de recuperarse.

También se prevé que sea de la partida el veterano delantero Teófilo Gutiérrez, la gran estrella del conjunto azucarero.

El Corinthians, que viajó a Colombia con una nómina de 25 jugadores, tiene la baja del centrocampista Paulinho, exjugador del Barcelona, que sufrió el domingo la peor lesión de su carrera al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Pese a la ausencia del centrocampista, el estratega portugués Vitor Pereira contará con la base del equipo que venció la semana pasada a Boca Juniors y en la que aparecen nombres como el del veterano portero Cassio, el centrocampista Renato Augusto, el extremo Willian y el goleador Jo.

Los brasileños tratarán de llevarse un buen resultado de su visita al Estadio Deportivo Cali para llegar cómodos al duelo de la próxima jornada en el que jugarán en La Bombonera ante Boca Juniors, que es último del grupo con tres unidades y mañana juega un partido clave en casa del Always Ready.

La motivación para el Timao llega del buen momento en el inicio del Brasileirao, pues los dirigidos por Pereira lideran el campeonato con nueve puntos, producto de tres triunfos y una derrota en los primeros cuatro partidos.

La última vez que el Corinthians y el Deporivo Cali se enfrentaron fue el pasado 13 de abril en la Neo Química Arena de Sao Paulo, donde los locales ganaron 1-0 con un gol en propia puerta del central José Caldera en la segunda jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.