Deportivo Cali arrasa en la final y es nuevo campeón de Liga Femenina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Las mejores de Colombia. Deportivo Cali venció 6-3 en el global a Santa Fe, en la serie de la final, y se coronó nuevo campeón de la Liga Femenina 2021. En el partido de vuelta, disputado en Palmaseca, les bastó un 2-2. Pese al esfuerzo de Las Leonas, Las Azucareras desde la ida prácticamente ya habían asegurado el título.

Deportivo Cali llegó a la final luego de superar el Grupo B siendo líder con 22 puntos, superando a demás favoritos como Atlético Nacional, Independiente Medellín y América de Cali. Desde esta instancia mostró su favoritismo al título. Santa Fe, por su parte, fue el primero del A con 19 unidades por encima de La Equidad y Millonarios.

En semifinales, Deportivo Cali enfrentó a La Equidad por ser segundo del grupo A. Santa Fe, el otro primero, fue contra Atlético Nacional. Lass Azucareras fueron superiores en la serie tras un 4-1 contundente y así se instalaron en la final. Las Leonas vencieron 3-1 en el global a las verdolagas.

De esta manera, Deportivo Cali y Santa Fe se citaron en la final. El club caleño por ser el mejor club hasta ese momento, tuvo la posibilidad de cerrar de local la serie. En la ida, en El Campín, prácticamente liquidaron a Las Leonas tras un lapidario 4-1 con goles de Manuela Pavi, Farlyn Caicedo, Linda Caicedo y Farlyn Morales. Descontó Johannys Muñoz.

En la vuelta fue toda una fiesta pese al 2-2, que completo el 6-3 en el global. En Palmaseca fue un puro trámite y todo quedó listo para alzar el título. De esta manera, Las Azucareras se instalan en la Copa Libertadores 2021 que se jugará en Paraguay en el mes de noviembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.