Deportivo Armenio homenajeará a las personas desaparecidas de origen armenio durante la última dictadura

·2  min de lectura
Deportivo Armenio hará un acto de reparación histórica este sábado 14, a partir de las 14, en el Estadio Armenia, ubicado en Ruta Provincial 26 y Quintana, Ingeniero Maschwitz
Deportivo Armenio hará un acto de reparación histórica este sábado 14, a partir de las 14, en el Estadio Armenia, ubicado en Ruta Provincial 26 y Quintana, Ingeniero Maschwitz

A 107 años del Genocidio sufrido por el pueblo armenio y a 46 años del último golpe cívico militar en la Argentina, el club Deportivo Armenio realizará un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado aplicado en el país durante la Dictadura entre 1976/83.

El acto de reparación histórica fue anunciado por Luciano Nakis -presidente de la institución que participa del campeonato de Primera B Metropolitana de la AFA- para este sábado 14 de mayo a partir de las 14, en el Estadio Armenia, ubicado en Ruta Provincial 26 y Quintana, Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

La actividad se llevará a cabo antes del inicio del partido a jugarse en el mismo escenario por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Primera B entre el equipo local y Justo José de Urquiza.

Deportivo Armenio anunció para este sábado
Deportivo Armenio anunció para este sábado


Deportivo Armenio anunció para este sábado

La propuesta es abierta al público en general y los organizadores anunciaron la participación de autoridades eclesiásticas de las comunidades armenias de Buenos Aires y otras ciudades del país, el embajador de Armenia -Hovhannés Virabyan-, funcionarios nacionales, provinciales y del municipio de Escobar, organismos de Derechos Humanos, familiares de los desaparecidos de origen armenio durante los gobiernos de facto de Argentina y Uruguay, miembros de distintas instituciones de la colectividad armenia, dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, hinchas y representantes de la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino y jugadores de distintas épocas que formaron parte del plantel de Deportivo Armenio.

Después de la entonación de los himnos nacionales de la Argentina y Armenia, los dirigentes de Deportivo Armenio entregarán carnets de socios honorarios por cada uno de los 22 desaparecidos de origen armenio a sus familiares y será descubierta una placa recordatoria de las víctimas de la represión a fines de los años 70.

Por otra parte, el acto contará con un segmento artístico, con la participación de los cantantes argentinos de origen armenio Alejandro “Chipi” Chipian y Pablo Kouyoumdzian y la docente y declamadora Mary Ebekian, que recitará “Ies mi anush Haiastaní arevaham parn em sirum” (“Amo la palabra con sabor a sol de mi dulce Armenia”), una emblemática creación del poeta Ieghishé Charents.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.