Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mascotas robadas, vómitos y agujeros en las paredes: la fiesta salvaje de Australia en la Villa Olímpica

Por Jay Busbee

Los apartamentos de Australia en la Villa Olímpica de Tokio. (Foto: Kim Kyung-Hoon / Reuters).
Los apartamentos de Australia en la Villa Olímpica de Tokio. (Foto: Kim Kyung-Hoon / Reuters).

Actuando como si fueran los estudiantes universitarios más en forma del mundo, varios deportistas olímpicos montaron una fiesta en Tokio dejando un rastro de destrucción a su paso. O, al menos, una cama rota y un tipo de desorden que requería de los servicios de limpieza para ser arreglado.

Medios australianos informan de que los miembros de los equipos masculinos de remo y rugby a siete dejaron sus habitaciones de la Villa Olímpica de Tokio en “un estado desordenado e inaceptable”, según el Comité Olímpico Australiano. Los delitos contra el buen gusto incluían un agujero en una pared, una cama de cartón destruida y vómito en un lugar donde se supone que no debería haber vómito.

“Algunos jóvenes cometieron un error y dejaron las habitaciones en un estado inaceptable”, contó a Reuters Ian Chesterman, jefe de la delegación olímpica de Australia. Añadió, eso sí, que los daños fueron menores, ya que no es muy difícil destruir una cama de cartón, y que “las habitaciones no estaban completamente destrozadas de ninguna manera”.

Los medios australianos indican que el personal de limpieza tuvo que actuar para limpiar el vómito después de la fiesta de fin de semana tras las quejas de otros deportistas que aún no habían terminado de competir. Las restricciones por el Covid prohíben a los atletas socializar o beber alcohol en cualquier lugar que no sea en sus propias habitaciones.

También hay otra cuestión: el caso de las mascotas desaparecidas. Dos mascotas de tamaño natural (afortunadamente no vivas) de un emú y un canguro desaparecieron de las residencias del equipo australiano. Tras una amplia búsqueda, y seguramente también tranquila y mesurada, se encontraron en las cercanías de la zona de la delegación alemana.

“Parece que disfrutaron de unas agradables vacaciones en Alemania”, declaró Chesterman. “Las mascotas salen de vacaciones por la Villa de vez en cuando, pero estamos muy contentos de que hayan vuelto”.

Chesterman señaló que el caso de los australianos fiesteros ha quedado resuelto. “Todo se ha abordado de manera adecuada y el asunto ha quedado atrás. Sigo feliz e impresionando por el comportamiento y el espíritu de este equipo”, indicó.

Demostrando una sabiduría poco común entre los burócratas encargados de supervisar las acciones de individuos jóvenes y alborotadores, Chesterman indicó que el asunto es parte del crecimiento de un deportista. “Se trata de un libro tan antiguo como el tiempo”, dijo. “Un joven bueno comete un error. El capítulo dos es un joven bueno que está lleno de remordimientos. El capítulo tres es un joven bueno que aprende del error y se convierte en una mejor persona”.

El equipo de remo australiano consiguió dos medallas de oro, mientras que el de rugby a 7 terminó séptimo en su competición.

Mientras tanto, la fiesta volverá como deporte de exhibición en Pekín 2022, París 2024 y más allá.

VÍDEO | Los países excluidos de los Juegos Olímpicos: ¿cuáles son y por qué?

Más historias que te pueden interesar: