De deportista a recluso: Futbolista argentino es detenido después de robar una camioneta

·2  min de lectura
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Detectives de la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones) de la ciudad de Quilmes, en Argentina, informaron de la detención de un exjugador de futbol del club Dock Sud, identificado como Gonzalo Daniel Ojeda, de solo 21 años de edad, luego de una intensa persecución en el barrio de La Cañada.

Según las autoridades, Ojeda y su cómplice, de 24 años de edad, fueron aprehendidos luego de que agentes del orden llevaran a cabo un operativo para investigar a una banda de ladrones dedicados al robo de vehículos. Durante su recorrido, los detectives fueron informados del hurto de una camioneta Jeep Renegade negra.

El vehículo le pertenecía a una joven de 27 años, que no fue identificada. De acuerdo con el parte policial, los jóvenes utilizaron un revolver calibre 32 para despojar a la chica del vehículo y de algunas de sus pertenencias, entre ellas, un iPhone 11 Pro Max y una computadora MacBook. Este último dispositivo electrónico no ha sido hallado por los uniformados.

Ojeda y su cómplice fueron detenidos en el cruce de la avenida Calchaquí y la calle San Juan, en La Cañada, en Quilmes, Argentina; y ambos fueron imputados con los cargos de “robo de automotor agravado por el uso de un arma de fuego”. El caso quedó a cargo de la UFI Nº 5 (Unidad Funcional de Instrucción) por el fiscal de la demarcación, Jorge Saizar.

Ojeda, que en su momento se desempeñó como un central zurdo y era buen cabeceador en la cancha de futbol, terminó tras las rejas. Algunos reportes sugieren que el exjugador pudo haber tenido un gran futuro en la primera división del balompié.

Casi de forma inmediata, el Club Deportivo Dock Sud emitió un comunicado de prensa, en el que se deslindó de la participación de Ojeda en el equipo de futbol por lo menos desde hace tres años. Así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter:

“Ante los hechos de público conocimiento, el Club Sportivo Dock Sud informa que el Sr. Gonzalo Ojeda no forma parte de la institución desde el año 2019”.

De acuerdo con el reporte más reciente del SNIC (Sistema Nacional de Información Criminal) de Argentina, tan solo en 2020 se registraron 228.284 hurtos en el país; 25.451 casos de tentativa de robos; y 11.194 casos de tentativas de hurto.

VIDEO: Ladrón se obsesiona con robar el teléfono a comensal, pero se fue con las manos vacías

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.