Anuncios

Un deportista australiano se convirtió en padre 15 meses después de su muerte

Ellidy Pullin dio a luz a Minnie, la hija que tuvo junto a Alex Pullin, el deportista fallecido hace un año y medio
Ellidy Pullin dio a luz a Minnie, la hija que tuvo junto a Alex Pullin, el deportista fallecido hace un año y medio

Alex Pullin falleció hace casi un año y medio. Sin embargo, gracias a la ciencia, en los últimos días su novia logró dar a luz a una hija de ambos. Así lo comunicó la mujer, que fue sometida a un tratamiento de fecundación in vitro: “Nuestra niña, nacida el 25 de octubre de 2021. Minnie Alex Pullin”, escribió Ellidy Pullin en sus redes sociales.

Metaverso: cómo será el nuevo universo digital por el que apuestan los gigantes tecnológicos

Alex Chumpy Pullin murió en julio de 2020, cuando pescaba con arpón en la costa este de Australia, indicaron responsables olímpicos del país. Ser padre era uno de los objetivos de la pareja a la fecha de su fallecimiento: Alex y Ellidy hicieron varios intentos que no tuvieron éxito. Sin embargo, después de su muerte, el tratamiento dio buenos resultados y Ellidy logró quedar embarazada.

La noticia de la muerte de Pullin sacudió al ámbito deportivo a mediados de 2020. El hombre de 32 años había sido dos veces campeón de snowboard cross: la primera en 2011 en La Molina y, la segunda, en 2013 en Stoneham. También había representado a su país en los Juegos Olímpicos en tres oportunidades. En Pyeongchang-2018 terminó sexto, su mejor puesto en todas sus participaciones en los JJ.OO.. Pullin era una promesa cumplida del mundo del deporte en Australia.

La noticia de la muerte de Pullin sacudió al ámbito deportivo a mediados de 2020
La noticia de la muerte de Pullin sacudió al ámbito deportivo a mediados de 2020


La noticia de la muerte de Pullin sacudió al ámbito deportivo a mediados de 2020

En 2020, cuando murió, se encontraba en Gold Coast, en el estado de Queensland. Según informó Yahoo Sport Australia, el snowboarder estaba inconsciente cuando lo sacaron del agua alrededor de las 10.40 de la mañana del miércoles 8 de julio de 2020. “Un buzo estaba allí y lo localizó en el fondo del mar y llamó la atención de los surfistas cercanos que buscaban socorristas para que lo trajeran”, dijo un oficial a la prensa. “Él no tenía una máscara de oxígeno, entendemos que estaba buceando y haciendo pesca submarina en el arrecife”. Según trascendió, los paramédicos y socorristas intentaron reanimarlo y le realizaron RCP durante unos 35 minutos. A las 11.45 de la mañana, después de intentar varias maniobras, el hombre fue declarado muerto.

Después de la tragedia, las fotos de Alec Baldwin y su familia celebrando Halloween generaron polémica

La trágica noticia que recibió la familia, sin embargo, vino seguida de una novedad que emocionó al país entero y recorrió el mundo: algunos meses después de la muerte de Pullin, el tratamiento que su mujer venía realizando para quedar embarazada resultó exitoso. “Tu papá y yo llevamos años soñando con vos, pequeña”, escribió la mujer esta semana en su cuenta de Instagram. “¡Me siento honrada de finalmente dar la bienvenida a una parte del fenómeno que es Chumpy [así lo apodaban al deportista] de regreso a este mundo”.

Un fallecimiento que sacudió a Australia

“Es un día muy triste para todos nosotros”, dijo Ian Chesterman, el responsable de Australia para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver (2010), Sochi (2014) y Pyeongchang (2018), en los que participó Pullin, al anunciar su fallecimiento. “Chumpy era un campeón en todo el término de la palabra, además de ser un campeón deportivo. Tenía un gran carisma que le permitía ser un líder natural”, manifestó. “Siempre estaba dispuesto a dar su tiempo para desarrollar los deportes de invierno en este país, era un gran apasionado de lo que hacía. Su entusiasmo era contagioso y su impacto en el deporte olímpico no puede ser ignorado”, sumó.