Deportes Antofagasta irá contra Unión Española y Ñublense ante Unión La Calera en la primera fase de Copa Sudamericana 2022

·1  min de lectura

Este mediodía se realizó el sorteo de la fase 1 de la próxima edición de la Copa Sudamericana 2022, en donde los clubes chilenos clasificados tendrán que disputar un ida y vuelta para ver quién se queda con el cupo en la fase de grupos.

A este certamen clasificó Unión La Calera, Unión Española, Deportes Antofagasta y Ñublense, quienes no pudieron concretar el sueño de meterse en Copa Libertadores y se tuvieron que conformar con entrar al segundo certamen de mayor importancia en esta parte del continente.

Deportes Antofagasta se medirá con Unión Española, en una llave que se comenzará jugando en el Estadio Santa Laura y se definirá en el Calvo y Bascuñán del norte grande del país.

Paranaense es el último campeón del certamen. | Foto: Getty Images
Paranaense es el último campeón del certamen. | Foto: Getty Images

Ñublense y Unión La Calera, por otro lado, comenzarán a dirimir al clasificado en el Nelson Oyarzún de Chillán para rematar todo después en el Nicolás Chahuán de La Calera.

El equipo que resulte victorioso en cada llave, accederá a la fase de grupos del torneo que tiene como reciente campeón a Atlético Paranaense de Brasil y a Universidad de Chile como el único chileno en haberlo conquistado en 2011.

Los partidos de ida se disputarán entre el 8 y 10 de marzo, mientras que los compromisos de vuelta tendrán lugar una semana después, entre el 15 y 17 del mismo mes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.