Deportes Antofagasta derrotó a Ñublense por 2-1 y se consolidó en puestos de clasificación a Copa Sudamericana 2022

·1  min de lectura

Deportes Antofagasta se impuso por 2-1 a Ñublense en un entretenido compromiso válido por la Fecha 29 del Campeonato Nacional 2021 que vio cómo los pumas se afirmaron en puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

En la primera mitad, fue el elenco puma quien tomó las riendas del partido y presionó a Ñublense arriba, encontrando el gol de la apertura de cuenta en los pies de Tobías Figueroa cuando el partido recién llevaba 10 minutos.

Antes de que terminara la primera fracción, Byron Nieto pondría el 2-0 en el minuto 46 con el que se irían al descanso después de haber sido asistido por Marco Collao, dejando a Ñublense con tarea para el segundo tiempo.

Antofagasta se impuso a Ñublense en el norte. | Foto: Agencia UNO
Antofagasta se impuso a Ñublense en el norte. | Foto: Agencia UNO

En el complemento, Ñublense amagó una remontada después de anotar el descuento a través de los pies del ex River Plate, Matías Moya. Sin embargo, solo se quedaría en intenciones ya que el marcador no se volvió a mover y Antofagasta aseguró los tres puntos.

De esta manera, el cuadro del norte sumó tres puntos que lo dejan en la sexta ubicación de la tabla de posiciones con 41 unidades y en puestos de Copa Sudamericana, mientras que Ñublense no se pudo arrimar y quedó noveno con 34 puntos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.