El deporte con "raíz mexicana"

·1  min de lectura

Luis Rodríguez Silva, enviado

ROMA, Italia, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Una fiesta es la que se vive por la celebración del Major Premier Pádel de Italia. La magnitud del evento es muy grande, debido a que se trata de uno de los cuatro Majors del nuevo circuito del Premier Pádel. El primero ya se realizó en Doha, Qatar, y el resto están por celebrarse en París y Monterrey.

Este nuevo circuito de la Federación Internacional de Pádel tendrá su final en la tierra donde nació este deporte: México. El pádel fue inventado por Enrique Corcuera, en 1969 en Acapulco, Guerrero. Corcuera fue un gran aficionado al frontón y en su casa tenía un terreno de 20 x 10 metros. Decidió ponerle paredes y con sus amigos, entre ellos el príncipe Alfonso de Hohenlohe, quiso jugar tenis, pero con una "nueva regla", en la que la pelota podía rebotar en los muros.

Hohenlohe decidió llevar esta nueva disciplina a España, donde comenzó a crecer exponencialmente. Traspasó fronteras en Europa y el resto del mundo hasta que se profesionalizó. Hoy la dominan España y Argentina.

MLB al día

El segunda base Josh VanMeter fue la estrella de los Pirates, con cuadrangular y tres producidas.

Harold Castro, segunda base venezolano de los Tigers, se voló la barda y remolcó un par de carreras.

Evan Longoria, antesalista de los Giants, pegó dos jonrones y produjo cuatro anotaciones.

Con uno a bordo, el shortstop Elvis Andrus dio el vuelacercas que otorgó el triunfo a los Athletics.

Rowdy Tellez, primera base de los Brewers, conectó el imparable que marcó la diferencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.