El deporte mexicano lamentó la pérdida del entrenador Jorge Rueda

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este domingo el deporte mexicano despertó con una dura noticia, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció la perdida de Jorge Rueda, histórico entrenador de clavados en México.

Un hombre que durante sus 50 años de carrera compartió su conocimiento con diferentes representantes de la disciplina en nuestro país.

Ante la noticia distintas figuras del deporte en México lamentaron la perdida y mediante sus redes sociales recordaron al entrenador mexicano.

"Hay amigos que la vida nos pone para marcarnos y enseñarnos lo valioso que es ser amigos. Gracias George por tu amistad. Hoy celebro tu vida", escribió Fernando Platas, quien junto a Rueda conquistó la medalla de plata en Sídney 2000.

Carlos Padilla fue otro personaje que mostró su tristeza ante la noticia, el ex presidente del Comité Olímpico Mexicano aseguró que Jorge Rueda deja un gran legado.

A los mensajes de pésame se unieron Rommel Pacheco, Estela de la Torre, Mari Jose Alcalá y Jesús Mena.

Rueda falleció a los 75 años y en 1996 fue ganador del Premio Nacional del Deporte en la categoría de Entrenador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.