Anuncios

"Deporte hace mejores ciudadanos", asegura Usain Bolt

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL). - El exatleta y multimedallista jamaiquino Usain Bolt habló sobre la importancia de apoyar a los deportistas para construir una mejor sociedad.

"Yo pienso que siempre va a ser el apoyo, creo que la mayoría de nosotros empezamos con nada, recuerdo que cuando comencé no tenía spikes (calzado especial de atletismo), y cuando llegué a la secundaria tuve que compartirlos", dijo el dueño de los récords en 100 y 200 metros planos, en entrevista con Rodrigo Tovar.

Bolt, quien ostenta 11 títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista, señaló la importancia de contar con el respaldo de la federación y un círculo cercano para salir adelante, además abordó la situación por la que atraviesan los atletas acuáticos de México.

"Me explicaron sobre las empresas que los ayudaron para ir al campeonato. Eso es increíble, como país y como federación es importante entender que los deportes juegan un papel importante, brindan alegría a las personas, inspiran a jóvenes y niños a querer ir en una sola dirección, en lugar de ir en la opuesta.

"La gente debe presionar más a la Federación para que den un paso al frente y realmente apoyen a estos deportistas", aseguró.