Anuncios

Depay vuelve a anotar en victoria del Barcelona sobre el Getafe; Atlético empata

El jugador del FC Barcelona Memphis Depay (izq) pelea el balón con Djene del Getafe en partido de LaLiga disputado en el Camp Nou, Barcelona, España.

BARCELONA, 29 ago (Reuters) -El delantero del Barcelona Memphis Depay marcó por segundo partido consecutivo para sellar el triunfo de su equipo por 2-1 en casa ante el Getafe el domingo por LaLiga, en otra presentación con escaso brillo de la escuadra catalana.

Sergi Roberto colocó por delante al Barça en el minuto 2, aprovechando un pase cruzado de Jordi Alba desde la banda izquierda y culminando una gran jugada colectiva.

Sandro Ramírez igualó para el Getafe en el 19, después de que Sergio Busquets perdió el balón en su campo y los rivales lograron plantarse en el área azulgrana combinando, hasta que Carles Aleñá dio el pase definitivo para batir a Marc-André ter Stegen.

Los azulgranas parecieron quedar tocados, pero recuperaron el liderato en el marcador a la media hora, cuando Frenkie de Jong habilitó a su compatriota Depay, que demostró su habilidad colocando el esférico en el fondo de las redes pegado al poste.

Fue la segunda vez en ocho días que Depay saca de problemas a su equipo, ya que el pasado fin de semana anotó en el empate 1-1 en casa del Athletic de Bilbao.

El club 'culé' marcha cuarto en la tabla, igualado a siete puntos con el líder provisional Real Madrid después de los tres primeros partidos de LaLiga.

Por su parte, el vigente campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid, consiguió 'in extremis' un empate a dos goles en casa ante el Villarreal tras un increíble autogol de Aissa Mandi cuando expiraba el partido.

El Villarreal parecía en camino a lograr una inesperada victoria después de que Arnaut Danjuma puso de nuevo por delante a su equipo en el minuto 74, después de que Luis Suárez había igualado el tanto inicial de Manu Trigueros.

No obstante, en el minuto 5 de la prórroga, Saúl Ñíguez lanzó una balón hacia adelante a la desesperada, que fue enviado de cabeza por el defensa argelino Mandi hacia su portería, de donde había salido el arquero Gerónimo Rulli, que no pudo alcanzar la pelota ante la incrédula mirada de sus compañeros.

Aunque el Villarreal no podía creer su mala suerte, el empate fue merecido para el Atlético, que lanzó en 23 ocasiones a puerta, frente a los dos de la visita, que acabaron en gol.

El dramático gol final evitó la primera derrota en casa de los rojiblancos desde febrero. Ahora marcha con siete puntos en la parte alta de la tabla junto a otros cinco equipos.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano)