Depay, tras su penal errado y el empate final: "Se siente como una derrota"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La igualdad por 2-2 entre Países Bajos y Polonia determinó que los dirigidos por Louis Van Gaal no pudieran continuar con puntaje perfecto en la tercera fecha de la UEFA Nations League. Sin embargo, para Memphis Depay el empate se sintió como una caída.

Es que el delantero de Barcelona tuvo la oportunidad de darle la victoria a La Naranja Mecánica desde el punto penal. El emblema neerlandés ejecutó un disparo fortísimo y al ángulo derecho, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

"Lo fallé y por desgracia eso puede pasar. Tuve el triunfo en el pie, pero no lo logré", comentó decepcionado el atacante, en diálogo con NOS. "Practico los penales con frecuencia y los meto. Esta vez no pude y se siente como una derrota", agregó.

Además, hizo un breve análisis del planteo rival: "Ellos se pusieron atrás y marcaron con diez jugadores en defensa. Los espacios fueron muy angostos y no pudimos entrar. Se adelantaron en el resultado cuando prácticamente no tuvieron ocasiones de gol".

El local se fue al vestuario en desventaja por dos tantos, por lo que Depay contó cómo lograron revertir el encuentro: "Dijimos en el descanso que teníamos que mantener la calma. Fue un golpe que Polonia se pusiera 2-0 arriba. Luchamos, seguimos jugando al fútbol y siempre creímos en nosotros mismos, pero fue difícil".

Por último, negó que la cinta de capitán hubiera ejercido mayor presión: "Eso es lo de menos. Sea o no capitán, siempre quiero jugar bien. Hoy no salieron las cosas y es algo que puede pasar. No es más que eso".

Foto: DeFodi Images via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.