Depay mostró su deseo de quedarse "varios años más" en Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Memphis Depay está decidido a consolidarse como un jugador importante de Barcelona durante "varios años más", a pesar de las especulaciones sobre su futuro. El delantero neerlandés fue fichado por Ronald Koeman con un contrato por dos años como agente libre en junio pasado, después de que expirara su contrato con Olympique de Lyon.

El atacante, de 28 años, es el máximo goleador del Barça en su primera temporada en el Camp Nou, con 12 tantos en todas las competiciones, pero sólo fue titular en dos partidos de La Liga Santander desde que Xavi asumió el cargo de entrenador. En el ataque, el técnico confía en Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang (ambos llegados en enero) para salir desde el inicio.

Tras superar varias lesiones, Depay siente que puede aportar mucho al conjunto blaugrana y mostró su deseo de quedarse. "Vine aquí con ganas de jugar. Quiero ser importante para el equipo el próximo año y varios años más", aseguró el ex Manchester United en diálogo con ESPN.

En relación a la dificultad por encontrar su espacio en un plantel rico, el nacido en Moordrecht, que viene de anotar en la victoria 2-1 sobre Mallorca, añadió: "Es normal que tenga mucha competencia en el Barça. Juego en el mejor club del mundo".

A su vez, Xavi también sugirió que el de Países Bajos puede tener continuidad en la institución catalana. "Memphis entrena muy bien y por eso juega. Queremos este tipo de jugador, con esta actitud. Seguramente he sido injusto con él, pero si actúa así, tiene que jugar", valoró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.