Depay llega a Países Bajos con el sinsabor por la falta de minutos en el Barça: "Tengo ganas de más"

·2  min de lectura

Memphis Depay buscará encontrar en su Selección de Países Bajos la continuidad que no tiene en el FC Barcelona y donde, en algún momento, se dudó acerca de su continuidad. En la última doble fecha FIFA preparatoria a la Copa del Mundo de Qatar, el ex delantero de Lyon y Manchester United se traza objetivos y reflexiona sobre su actualidad.

"Tuve dos titularidades en las dos últimas semanas de Liga. No es suficiente", manifestó el futbolista de 28 años, quien en el combinado naranja fue titular en los 10 partidos clasificatorios rumbo al Mundial y aportó 12 goles.

El atacante nacido en Moordrecht rindió en las presentaciones que tuvo con el Barça, aunque con las diferentes opciones de peso (Pierre-Emerick Aubameyang en su momento, Robert Lewandowski ahora), corre desde atrás.

Fueron 20 los juegos que contabilizó Depay por Liga en la 2021/22, de los cuales 20 partió desde el arranque, pero en esta campaña parece estar más relegado. Y ese es un punto que no lo conforma. "Salgo sustituido a los 60 minutos pero tengo ganas de más. En los últimos 25 minutos de partido hay más espacios y siempre hay posibilidades de sacar provecho de eso", analizó en detalle el jugador que viene de anotar en el 3-0 del Blaugrana sobre Elche.

Más allá de la actividad con el conjunto de Xavi, Memphis le apunta a Qatar 2022. "Esta vez espero con más ansias la semana con la Selección. Estoy seguro de que se puede adivinar por qué. Jugué menos de lo habitual y no es algo a lo que esté acostumbrado. Pero aquí sabes que vas a jugar, así que estoy más motivado y agradecido", sentenció.

El seleccionado neerlandés sumó 10 de los 12 puntos posibles en su grupo de la Nations League y aventaja por tres a Bélgica, al que se medirá en el segundo de los dos choques de los próximos días (el primero será el jueves contra Polonia). Es la oportunidad de Depay para demostrar su potencial intacto y que Países Bajos pueda alcanzar el Final Four de la competición europea.

Foto: Getty Images