Depay, ausente en el entrenamiento del Barca antes de sellar su llegada al Atlético

Getty Images

Mientras todo Barcelona se prepara para el compromiso con Ceuta por los octavos de final de la Copa del Rey que se disputará el jueves, en el entrenamiento de este miércoles no pasó desapercibida la ausencia de Memphis Depay en la previa a su llegada a Atlético de Madrid.

El delantero no entra en la consideración de Xavi y el entrenador reconoció en la conferencia de prensa que tuvo poca participación durante la temporada, aunque afirmó que debían dialogar para resolver su situación. Ahora, tras haber faltado, el panorama se esclarece.

Su desembarco al Colchonero parece cada vez más cercano, y eso quedó reflejado con el hecho de no haberse presentado de la práctica en la Ciutat Esportiva previa al juego en el estadio Municipal Alfonso Murube con permiso del club, por lo que tiene las horas contadas.

Precisamente, entre ambas instituciones ya llegaron a un acuerdo y Diego Simeone lo espera con los brazos abiertos para que sea el reemplazante de Joao Félix en el ataque. Se someterá a exámenes médicos en las próximas horas y firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Primero, acordará su desvinculación. Y después de que en el Culé hicieran las gestiones para acordar la inclusión de Yannick Carrasco en la transferencia, eso no sucederá y finalmente se hará por una compensación económica, como pretendía la directiva por el neerlandés.

De esta manera, Memphis pasará al Atleti a cambio de una suma entre tres y cinco millones de euros. En esta temporada, Depay apenas disputó cuatro partidos entre LaLiga, Champions League y Copa del Rey, con un total de 206 minutos en cancha, en los que anotó un gol.

Foto: Getty Images