El Departamento de Justicia y la SEC de EEUU investigan la quiebra del Silicon Valley Bank: WSJ

FOTO DE ARCHIVO. Un cartel en la sede de Silicon Valley Bank (SVB), en Santa Clara, California, EEUU

14 mar (Reuters) - El Departamento de Justicia y la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos están investigando la quiebra del Silicon Valley Bank, filial del desaparecido SVB Financial Group, informó el martes el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

Las investigaciones también están examinando las ventas de acciones que los ejecutivos de SVB Financial hicieron días antes de la quiebra del banco, dijo el informe, añadiendo que la investigación del Departamento de Justicia involucra a los fiscales de fraude del departamento en Washington y San Francisco.

La SEC y un portavoz del Departamento de Justicia en Washington declinaron hacer comentarios. SVB no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

El informe del Journal se conoce un día después de que SVB Financial Group y dos altos ejecutivos fueron demandados por accionistas, que les acusaron de ocultar cómo el aumento de las tasas de interés dejaría a su unidad Silicon Valley Bank susceptible a una quiebra bancaria.

La demanda colectiva propuesta contra SVB, el presidente ejecutivo Greg Becker y el director financiero Daniel Beck se presentó en el tribunal federal de San José, California.

(Reporte de Mehnaz Yasmin en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)