Denver Nuggets vs. Miami Heat: qué puede suceder en el tercer encuentro de la final de la NBA

Jimmy Butler tira y Nikola Jokic no llega a bloquearlo; Miami se impuso en Denver en el segundo encuentro de la final de la NBA, que continuará este miércoles, pero en Florida.
Jimmy Butler tira y Nikola Jokic no llega a bloquearlo; Miami se impuso en Denver en el segundo encuentro de la final de la NBA, que continuará este miércoles, pero en Florida.

Dicen que una serie de playoffs de NBA no empieza hasta que se da el primer triunfo del equipo visitante. Pues la confrontación final de la liga de Estados Unidos ya comenzó, con el triunfo de este domingo de Miami Heat contra Denver Nuggets en Colorado, por 111 a 108. Y entonces se abre un panorama muy diferente: ahora la franquicia de Florida tiene la ventaja de localía en la serie. Que continuará este miércoles, ya en su estadio.

A las 21.30, y con transmisión de ESPN y Star+, se jugará el tercer partido del cruce decisivo de la temporada, entre el campeón de la Conferencia del Oeste y el de la del Este. Denver era el favorito de la serie, pero esta victoria de Miami en rodeo ajeno cambia el escenario tras el 103-94 de Nuggets en la apertura del enfrentamiento. El tercer capítulo acentuará la tendencia o la cambiará, y de antemano lo analizarán dos especialistas en Finales al Día, el ciclo de streaming con el que LA NACION completa su cobertura de la definición de la mejor liga de básquetbol del mundo.

Y que está a cargo de dos reconocidos especialistas en básquetbol: el periodista Álvaro Martín, que durante décadas fue la carismática y rigurosa voz de las televisaciones de ESPN, y el director técnico Nicolás Casalánguida, que supo ser campeón de la Liga Nacional. Este miércoles echarán un vistazo a lo que puede ocurrir en el tercer episodio, el primero en la península del sureste del país.

Finales al Día, antes del capítulo 3

El ganador de este encuentro quedará al frente en la final, que está programada al mejor de siete choques con el formato 2-2-1-1-1 y proseguirá este viernes, también a las 21.30 y en Florida.

Compacto de Denver 108 vs. Miami 111