Denver Nuggets vs. Miami Heat, Nicola Jokic vs. Jimmy Butler, duelos calientes por la corona de la NBA

Jimmy Butler la estrella de Miami Heat que quiere darle un golpe a Nikola Jokic, el gigante serbio de Denver Nuggets
Jimmy Butler la estrella de Miami Heat que quiere darle un golpe a Nikola Jokic, el gigante serbio de Denver Nuggets

Se acerca el momento más esperado. La definición por el anillo. Un duelo de alta tensión y cargado de estrellas. Por eso la actualidad de las finales de la NBA está en LA NACION, con la presencia de Álvaro Martín, el mejor analista en habla hispana de la mejor liga de básquetbol del mundo. Desde las 10 de este jueves estarán analizando junto con el Coach Nicolás Casalánguida qué esperar del primer partido de las Finales de NBA, que se disputará en Colorado, entre Denver Nuggets y Miami Heat.

Denver Nuggets y Miami Heat abrirán este jueves la serie final por el anillo de campeón de la NBA. La batalla puede llegar a tener siete partidos y abarcará varios enfrentamientos en uno. Por caso, el duelo entre Nikola Jokic, de Denver, dos veces MVP de la mejor liga de básquetbol del planeta, y Jimmy Butler, el jugador-franquicia del conjunto de Florida.

Denver aparece como favorito y va por su primera conquista del anillo de la NBA. Mientras que Miami desafió todos los pronósticos y sacó un pasaje hacia la final después de una batalla muy intensa con Boston Celtics. La serie comenzará este jueves, desde 21.30 de la Argentina en el estadio Ball Center de Denver, y continuará allí el próximo domingo. El miércoles 7 se trasladará al estadio Kaseya Center, de Miami, donde proseguirá el viernes 9.

Denver fue el mejor equipo del Oeste en la etapa regular, con 53 triunfos, 29 derrotas y 64,6% de efectividad. En los playoffs venció a Minnesota Timberwolves por 4-1, a Phoenix Suns por 4-2 y a Los Angeles Lakers por 4-0 en la final de la Conferencia del Oeste.

Miami sorprendió al número 1 del Este, Milwaukee, con un amplio 4-1; venció a New York por 4-2 y superó a Boston en siete juegos tras permitir que Celtics empatara luego de un 0-3 en la serie. “Tenemos algunos competidores increíbles en ese vestuario. Los encanta el desafío”, dijo el entrenador Erik Spoelstra, que lleva más de una década al mando del plantel que ganó sus tres cruces eliminatorios sin ventaja de localía