Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Denver Nuggets vs. Miami Heat: la final de la NBA, bajo la mirada de dos expertos

Jimmy Butler defiende ante Nikola Jokic, en uno de los duelos del segundo partidos de las finales de la NBA
Jimmy Butler defiende ante Nikola Jokic, en uno de los duelos del segundo partidos de las finales de la NBA - Créditos: @MATTHEW STOCKMAN

En la noche del domingo se jugó el segundo partido, con victoria ajustada para Miami por 111-108, en el encuentro disputado en Colorado. Así, los Heats lograron igualar 1-1 la serie por el título de la NBA frente a Denver Nuggets. Ahora, la definición se mudará por los próximos dos encuentros a Florida.

LA NACION ofrece en su cobertura de la definición de la mejor liga de básquetbol del mundo el análisis de dos reconocidos especialistas: el periodista Álvaro Martín, que durante décadas fue la carismática y rigurosa voz de las televisaciones de ESPN, y el director técnico Nicolás Casalánguida, que supo ser campeón de la Liga Nacional.

Lo mejor del duelo Denver 108 vs. Miami 111

En la segunda de las Finales, Gabe Vincent anotó 23 puntos, y Jimmy Butler y Bam Adebayo agregaron 21 cada uno; así Miami consiguió derrotar a un esfuerzo imponente de Nikola Jokic (41 tantos y 11 rebotes) para doblegar a los Nuggets en la noche del domingo. Fue un duelo cambiante, porque los Heat lograron una gran diferencia al inicio y luego estuvieron 15 puntos por debajo en el tablero, antes de recuperar la ventaja en el último periodo.

Jokic acertó 16 de sus 28 tiros de campo; el último, un tiro de corta distancia a 36 segundos del final para que los Nuggets quedaran a sólo. Denver decidió no cometer falta en la siguiente posesión de Miami, y Butler desperdició su intento de tres. Con la oportunidad de empatar el juego, Jamal Murray (18 puntos y 10 asistencias) falló su triple sobre la bocina. El tercer juego se disputará este miércoles en Miami.

Finales al Día, tras el capítulo 2

En este envío de Finales al día, el análisis del segundo encuentro de la serie, en el que Miami se recuperó de un desarrollo adverso y consiguió un triunfo valioso en Denver. No obstante, la franquicia de Colorado aún mantiene favoritismo en busca de obtener por primera vez en su historia el preciado anillo de campeón de la liga de Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Usain Bolt: Los récords están para romperse y espero que lo hagan mis hijos