Anuncios

Denver Nuggets vs. Miami Heat: qué puede suceder en el cuarto encuentro de la final de la NBA

Nikola Jokic va hacia la canasta mientras Max Strus intenta defenderlo; Denver se impuso en el tercer partido de la final de la NBA ante Miami y llega al cuarto, que se jugará este viernes, 2-1 arriba en el marcador de la serie
Nikola Jokic va hacia la canasta mientras Max Strus intenta defenderlo; Denver se impuso en el tercer partido de la final de la NBA ante Miami y llega al cuarto, que se jugará este viernes, 2-1 arriba en el marcador de la serie - Créditos: @Wilfredo Lee

Miami Heat debe recuperarse este viernes en su estadio ante los Denver Nuggets. Será el cuarto encuentro de las finales por el anillo de campeón de la NBA. Los visitantes se impusieron el miércoles en el Kaseya Center de Miami e inclinaron la balanza de la serie a su favor: ahora mandan por 2-1 en un emparejamiento al mejor de siete encuentros. El miércoles los de la Florida no pudieron con sus rivales, máximos favoritos al título, y cayeron por 109 a 94, en un encuentro en el que se saludó la llegada de Lionel Messi al Inter Miami.

A las 21.30, y con transmisión de ESPN y Star+, se jugará el cuarto partido del cruce decisivo de la temporada, entre el campeón de la Conferencia del Oeste y el de la del Este. Denver es el favorito de la serie, y sostuvo la tendencia en el tercer juego, tras perder en su casa el segundo juego. Ese tercer partido puede ser definitivo, ya que una nueva victoria de Denver en Miami los pondría en sitaución de match-point. Todo esto y mucho más es analizado por dos especialistas en Finales al Día, el ciclo de streaming con el que LA NACION completa su cobertura de la definición de la mejor liga de básquetbol del mundo.

Y que está a cargo de dos reconocidos especialistas en básquetbol: el periodista Álvaro Martín, que durante décadas fue la carismática y rigurosa voz de las televisaciones de ESPN, y el director técnico Nicolás Casalánguida, que supo ser campeón de la Liga Nacional. Este viernes echan un vistazo a lo que puede ocurrir en el cuarto episodio, el segundo en la península del sureste del país; en la casa de Miami.