Denver Nuggets firma a Caldwell-Pope por dos temporadas

·1  min de lectura

Una semana después de haber adquirido a Kentavious Caldwell-Pope, Denver Nuggets acordó que el contrato del escolta de 29 años se extenderá a lo largo de dos temporadas y por 30 millones de dólares.

La franquicia de Colorado envió Will Barton y Monte Morris a Washington Wizards antes de la apertura de la agencia libre de julio, a cambio del mencionado Caldwell-Pope e Ish Smith.

El nacido en Thomaston, Georgia, viene de una temporada sólida con el equipo de la capital estadounidense tras promediar 13,2 puntos, 3,4 rebotes y 1,1 robos en 77 partidos. Fue su primera y única temporada allí.

Esos números representaron una mejora con respecto a los 9,7 puntos y 2,7 ​​rebotes registrados en el curso anterior con Los Angeles Lakers, etapa en la que además tuvo un porcentaje de 5,3 intentos de triples por partido, con una efectividad del 39%.

En nueve temporadas en la NBA, repartido entre los Wizards, Lakers y Detroit Pistons, Caldwell-Pope promedió 11,6 puntos y 3,1 rebotes, con un 39% de tiros desde los tres puntos.

El flamante jugador de los Nuggets representa un refuerzo importante para el conjunto de Michael Malone, que cuenta con el MVP de la pasada campaña, el serbio Nikola Jokic, además de Jamal Murray y al alero Michael Porter Jr. Los Nuggets también habían confirmado el arribo del pivote DeAndre Jordan.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.