Facundo Campazzo y Denver Nuggets, fuera de carrera por el anillo de la NBA: cuál será el futuro del argentino

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Facundo Campazzo: momento para barajar y dar de nuevo
Facundo Campazzo: momento para barajar y dar de nuevo

Un desenlace temprano para la planificación original. Se diseñó un equipo para llegar bastante más lejos, aún cuando las lesiones de dos de sus estrellas atentaban contra esos intereses. Se acabó el camino para Denver Nuggets, que cayó por 4-1 ante Golden State Warriors, una salida de playoffs de la franquicia de Colorado implica el final de la segunda temporada para Facundo Campazzo. Un capítulo con un sabor muy extraño, demasiado amargo. Y en ese contexto, se abre un abanico de interrogantes acerca de cuál será su futuro dentro de la NBA.

No será una resolución inmediata. El base argentino deberá esperar para conocer dónde continuará su carrera. Y eso se debe a que los tiempos de la NBA serán los que definan si alguna franquicia tiene pensado ofrecerle un acuerdo. El contrato del argentino con Denver finaliza el 30 de junio próximo, es decir, que después de esa fecha será agente libre. ¿Qué significa? Que podrá negociar sin restricciones con cualquiera organización para seguir en la liga más poderosa del planeta. Antes de esa fecha nadie irá por sus servicios porque deberían pagarle un monto a Denver por ese traspaso.

SACRAMENTO, CA - MARCH 9: Bryn Forbes #6 hi-fives Facundo Campazzo #7 of the Denver Nuggets during the game against the Sacramento Kings on March 9, 2022 at Golden 1 Center in Sacramento, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2022 NBAE   Rocky Widner/NBAE via Getty Images/AFP (Photo by ROCKY WIDNER / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP)
ROCKY WIDNER


Campazzo en los últimos 14 juegos de la temporada regular apenas jugó 17 minutos; Minnesota, Chicago, San Antonio, Cleveland y Atlanta, aparecen en el horizonte (ROCKY WIDNER/)

Una situación similar se vivió en el momento de los trade (la ventana de traspasos), ya que varios equipos se mostraron interesados en tener a Campazzo, pero no avanzaron porque debían gastar un dinero que podían evitar si esperaban hasta es junio.

“Para los próximos años, sueño mantenerme en esta liga lo más que pueda. Lo que el físico y el talento me dé. Después se verá. El Real Madrid siempre fue mi casa y, si me quieren, tranquilamente podría volver”, dijo hace un par de semanas, en su columna en LA NACION.

Facundo Campazzo aparece en la lista de varias organizaciones que podrían tentarlo en la próxima agencia libre
Facundo Campazzo aparece en la lista de varias organizaciones que podrían tentarlo en la próxima agencia libre


Facundo Campazzo aparece en la lista de varias organizaciones que podrían tentarlo en la próxima agencia libre

Ante este escenario: ¿Cuál será el futuro de Campazzo? Minessota Timberwolves, San Antonio Spurs, Cleveland Cavaliers, Chicago Bulls y Atlanta Hawks, aparecen en el horizonte. Incluso, hace algunas horas, algunos medios de los Estados Unidos aseguran que se suma a la lista Indiana Pacers. Incluso, cuando ciertos medios aseguraban que el argentino estaba más cerca de regresar a Europa que continuar en la NBA, apareció un posteo en Twitter de David Carro Funes, su representante en los Estados Unidos, en el que aclaró: “ Ante rumores sin sentido, afirmamos con firmeza que el futuro de @facucampazzo está ligado a la @nba para seguir cumpliendo el sueño por el que tanto ha luchado “, dijo el agente, integrante de Octagon, la empresa que además representa a jugadores como Stephen Curry y Giannis Antetokounmpo.

El final de Campazzo en Denver parece sólo una cuestión de tiempo, nada hace creer que Michael Malone quiera retener al argentino. En el último juego ante los Warriors apenas participó 3 minutos y en el anterior sólo 23 segundos. Para comprender mejor, en la segunda etapa de la temporada regular jugó muy poco y en los últimos 14 juegos apenas disputó 17 minutos. Incluso, en la serie de playoffs ante Golden State Warriors actuó apenas 12 minutos y la mayoría fueron los denominados “minutos basura” (los últimos instantes de una partido con el juego definido).

Facundo Campazzo defendiendo a Stephen Curry; el argentino jugó apenas 12 minutos en la serie ante Golden State Warriors
AAron Ontiveroz/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images


Facundo Campazzo defendiendo a Stephen Curry; el argentino jugó apenas 12 minutos en la serie ante Golden State Warriors (AAron Ontiveroz/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images/)

Son varios los indicios que ponen a Campazzo en la NBA en la próxima temporada. Si bien Chicago apareció en la escena en la última semana y hace unos días fue Atlanta Hawks el que comenzó a pensar en el argentino, el medio Bleacher Report realizó un informe con la lista de los agentes libres para el próximo mercado, y colocaron a Campazzo en el camino de los Hawks, lo que permite comprender que valoran al argentino en la NBA es su idea de juego colectivo y compromiso. Se enfocan en los dotes que tiene Campazzo para repartir el juego y hacen un análisis de la buena tarea que cumplió en los playoffs de la temporada anterior en la serie ante Portland Trail Blazer, en especial en la defensa: “Desgasta a las estrellas. Damian Lillard y CJ McCollum, de Portland, lo sufrieron. Su rapidez le permite meter presión sobre los jugadores ofensivos rivales. Ese tipo de presión no es común en la NBA, así que cuando es constante en los playoffs, los escoltas rivales se desgastan a medida que avanza la serie”, publicaron en Hoophype.

Serán días de calma, sin demasiados indicios, aunque en silencio se trabajará para mantener a Campazzo en la NBA. El futuro del cordobés tendrá un escenario más claro desde los primeros días de julio y la elección de su nuevo equipo siempre estará vinculada con las aspiraciones. El argentino quiere competir y eso no lo resignará.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.