Denver ganó, Nikola Jokic se descontroló y Facundo Campazzo fue excluido de la rotación

Nikola Jokic carga contra Morris con un codazo por la espalda; se fue expulsado y Denver lo perderá en los próximos partidos
Nikola Jokic carga contra Morris con un codazo por la espalda; se fue expulsado y Denver lo perderá en los próximos partidos

Por lo general el comportamiento de Nikola Jokic es sereno. Tanto que a veces parece desganado en sus movimientos, pero esta vez se pudo ver que al serbio también le puede “hervir” la sangre en ocasiones puntuales. Como ocurrió anoche cuando respondió a una durísima falta de Markieff Morris con una agresión injustificable que le valió la expulsión.

Lo más curioso es que el partido estaba definido en favor de Denver (le ganó por 113 a 96 a Miami) y Jokic había sido claramente la figura, con 25 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias. Un par de jugadas más y seguramente Michael Malone lo iba a retirar de la cancha para descansar. Pero quedaba un gesto de provocación para el que no estaba preparado.

Markieff Morris tiene fama y alma de pendenciero. Se ha mezclado en tantas peleas que resultaría difícil enumerarlas. Hace varios años en un entrenamiento en Phoenix, lo sacó de quicio a Luis Scola, un hombre siempre alejado de las peleas, pero que se trenzó contra él por su juego sucio en una práctica, cuando eran compañeros en los Suns. Anoche, Miami estaba lejos en el marcador y se podía esperar que cortara el avance de los Nuggets con falta. Pero lo hizo con una violencia tan extrema que encendió los demonios de Jokic. El pivote se lanzó contra él y le dio un codazo por la espalda.

A pesar de quedarse más tiempo del esperado en el piso atendido por el personal médico de Miami, Morris también fue expulsado por su infracción. Más tarde, el equipo informó que sufrió una lesión en el cuello, como consecuencia del latigazo que le provocó el golpe por detrás.

El revuelo siguió durante un muy buen rato, porque Jimmy Buttler, alero del Heat, se lanzó contra Jokic, en busca de venganza. Lo invitó a pelear. También recibió una falta técnica.

Will Barton anotó 25 puntos y Jeff Green, que reemplazó al lesionado Michael Porter Jr., añadió 13 puntos para los Nuggets, que mantuvieron a su rival por debajo de los 100 puntos por séptima ocasión esta temporada. En tanto Jimmy Butler sumó 31 puntos para liderar a Miami.

La mala noticia para los argentinos es que Facundo Campazzo, de irregular comienzo en esta temporada, fue excluido de la rotación habitual del entrenador Michael Malone y no ingresó más que en el minuto final, cuando el resultado del partido ya estaba decidido.