Denver derrotó con contundencia a Phoenix en el primer juego de semifinales de conferencia

·1  min de lectura
Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images

Denver Nuggets comenzó con el pie derecho en las semifinales de conferencia de la NBA y derrotó a Phoenix Suns por 125-100 para ponerse por delante en la serie. La franquicia de Colorado demostró la valía de su temporada regular ante el favoritismo generado desde el arribo de Kevin Durant a Arizona.

Jamal Murray fue el máximo anotador con 34 unidades y además aportó 9 asistencias, 5 rebotes y 2 robos. Nikola Jokic también tuvo una influyente actuación con 29 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. Además, Aaron Gordon aportó 26 tantos con un 69% de acierto en tiros de campo y 3 de 4 en triples.

Por el costado de los Suns, Kevin Durant destacó pese a la derrota a base de 29 puntos, 14 rebotes y 3 tapones. Mientras que, Devin Booker aportó 27 unidades, 8 asistencias, 4 rebotes, 2 tapones y un robo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El primer cuarto fue favorable a Phoenix por un punto. Luego de un pequeño despunte por parte de Nuggets bajo el aporte de Jokic, Durant y Booker se quedaron con la segunda unidad y se llevaron la ventaja por 32-31 con gran efectividad en sus ataques.

Sobre el segundo periodo, los de Mike Malone marcaron un parcial de 15-7 y marcaron una superioridad en el rebote ante la poca generación de puntos de los Suns sin sus dos grandes armas ofensivas. Al descanso, el resultado era favorable a Denver por 68-51.

Los triples de Gordon y Murray mantuvieron una cómoda ventaja para evitar que Phoenix logre llevar el marcador a una diferencia menor. Con 13 tantos de ventaja, el partido se tornó irremontable y llegó a tocar un pico de 25 tantos de diferencia.

Foto: Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images