Denunciante de Deportes Melipilla golpea la mesa por la expulsión de la ANFP: "El club fue expulsado por culpa de Leonardo Zúñiga y Carlos Encinas"

·2  min de lectura

Siguen las repercusiones tras la resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina de expulsar de Deportes Melipilla de la ANFP, luego de recibir información por parte de varios clubes del fútbol chileno de irregularidades por parte de Los Potros.

Uno de los involucrados en este tema es Gino Valentini, ex gerente deportivo de Deportes Melipilla, quien fue el que denunció al elenco con sede en la ciudad de Melipilla, Región Metropolitana, el cual se dio el tiempo de conversar con El Mercurio acerca de la resolusión del tribunal y culpó a dos personas de este fatídico acontecimiento.

"Este diciembre debe ser el más complicado que me ha tocado vivir en mi vida, pero este fallo ratifica que siempre dije la verdad sobre lo que estaba pasando. Lo he pasado muy mal, han sido momentos difíciles, muy complicados. Tuve amenazas, pero me mantuve incólume, fuerte, para decir la verdad. Espero que en adelante esto cambie", comenzó diciendo Valentini.

"Todo el mundo en Melipilla sabe que yo era el que les llevaba las lucas, el que hacía las transferencias. Eran 14 o 15 jugadores, no solo Gonzalo Lauler como uno escucha. En 2019 pagué casi todos los meses 'en negro'. De 2020 pagué una parte con esa modalidad, después no sé en qué forma se hacía, pero quedó claro también que este 2021, en el contrato de Nicolás Forttes, la plata le llegaba por otro lado y no a través de Melipilla", agregó.

Los Potros podrán apelar y esperar la resolución final de la Segunda Sala | Foto: Agencia
Los Potros podrán apelar y esperar la resolución final de la Segunda Sala | Foto: Agencia

"Conozco casi de memoria lo que le pagaba a cada jugador. Todos los meses cobraba un cheque, después me iba a mi casa, preparaba los sobres y les entregaba esas platas a los jugadores para complementar sus sueldos", complementó.

"Me podrán acusar de soplón, pero desde el principio le dije a Leonardo Zúñiga (presidente) que lo que estábamos haciendo estaba mal, pero nadie me dio bola. Se lo dije al presidente y también a Carlos Encinas cuando compró acciones de Melipilla a un señor de apellido Riquelme", contó el denunciante.

"Melipilla está expulsado, me duele por la ciudad, pues hice mucho por ese equipo, pero yo no soy el que determinó esta sanción. Se me ha acusado de sapo, pero Melipilla fue castigado por el actuar de Carlos Encinas y de Leonardo Zúñiga. Si el club fue expulsado y descendido fue por culpa de ellos dos, no mía", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.