Anuncios

Denuncian una salvaje agresión en un partido de fútbol de una liga amateur

El joven padeció una fractura facial y debió ser hospitalizado
Twitter

Un nuevo capítulo de violencia en el fútbol tuvo lugar el fin de semana pasado en un partido de la Liga Amateur Platense. Cuando faltaban pocos minutos para el final del partido de la cuarta categoría entre CRISFA y San Lorenzo de Villa Castells, un jugador del equipo local recibió una fuerte patada en la cabeza , provocándole graves lesiones y dejándolo al borde de la muerte, según informaron medios locales.

“Los árbitros siguieron jugando, pero los dos equipos estábamos en desacuerdo”, contó entrenador de CRISFA, Lucas Trusi, a El Editor Platense. El técnico repudió el accionar de los referís. Y comentó que el coordinador del otro club “le dio la pelota al arquero” para que la retenga: “La idea fue dejar expuestos a los árbitros, que querían jugar con un chico muerto en la cancha”.

Trusi relató que Bruno Barraza, el jugador herido, tuvo que ser auxiliado por sus compañeros en la cancha y trasladado de urgencia al hospital. “Lo dieron vuelta y estaba lleno de sangre, rota la nariz y tenía peso muerto. El chico estuvo dos o tres minutos muerto dentro de la cancha ”, contó el entrenador.

“La casita literaria”: el proyecto de un ingeniero que busca “abrir el mundo” de los vecinos de San Isidro

“No hubo disputa del balón ni roces típicos del juego. No hubo lealtad ni espíritu deportivo. Ni siquiera tuvo la oportunidad de defenderse”, denunció el club en su cuenta de Twitter, junto a las fotos del joven, que padeció una fractura facial.

“Por desgracia, hubo una terna arbitral que obligó a seguir jugando a 20 chicos que, entre lágrimas, veían como se llevaban un compañero de urgencia y un inadaptado que no debería pisar más una cancha”, continuó el comunicado, para después sentenciar: “De esto último se encargará la Liga Amateur Platense con medidas ejemplificadoras para que, de una vez por todas, se entienda que el que agrede y lastima no tiene lugar en este deporte”.