Denuncian caso de abuso policiaco contra aficionado de Tigres

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Usuarios de redes sociales denunciaron un supuesto abuso cometido por policías de San Nicolás de los Garza contra un aficionado de Tigres al momento que, acompañado por sus esposa y dos niños, salían del Estadio Universitario, tras presenciar un partido de futbol entre el equipo local felino y el Necaxa.

Un aficionado divulgó un video en donde se observa que un joven padre de familia que lucía la camiseta de los Tigres, caminaba junto a su esposa y los dos pequeños hijos de ambos, al momento que es abordado por un elemento de la policía montada, quien de pronto lanza un manotazo y logra arrancarle del cuello una cadena o collar al parecer de orfebrería, mientras otros tres elementos de infantería se apresuran a derribarlo y someterlo en el suelo ante la vista de otros uniformados.

--Reprueban agresión contra aficionado

El activista, Jesús Blanco Durán, "arrobó" el video en Twitter al presidente municipal de San Nicolás de la Garza, Daniel Carrillo Martínez, diciendo estar seguro que el edil revisaría el caso "y sancionará al policía que robó la cadena al aficionado, así como a los agresores".

Daniel Carrillo respondió ante la denuncia pública: "Gracias Chuy; desde primera hora se atiende el caso. Repruebo el suceso, se investiga y se actúa en consecuencia. Y lo más importante, ajuste de protocolo para evitar que suceda nuevamente", afirmó.

La mayoría de los aficionados al fútbol reprobaron el incidente a través de las redes sociales.

Tal fue el caso de Agustín Pérez Jaune quien señaló: "Imagina ir a un espectáculo deportivo con tus hijos y tu esposa, y en la salida a un policía le guste tu cadena de oro y se la quiera llevar, después te sometan a golpes cuatro policías... Bueno, no ocupas imaginación cuando hay video".

Hubo sin embargo polémica con supuestos seguidores de otros equipos, que comentaron que los Tigres "son burlones, llorones, pero al final se hacen las víctimas", a lo que otros replicaron que independientemente de lo que haya pasado antes del video, en lo que fue grabado no se ve en ningún momento que el aficionado se haya portado agresivo, y criticaron que se use la policía montada para dar seguridad en espectáculos familiares, ya que los caballos pueden lesionar a alguna persona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.