Anuncios

Denuncia contra la AFA: insólita pelea por el sponsoreo de la selección

La selección argentina de fútbol quedó envuelta en una nueva polémica por el sponsoreo digital
Elsa

La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) que preside Claudio Tapia sumó un nuevo escándalo. Tras el anuncio de un millonario acuerdo de sponsoreo con la plataforma de criptomonedas Binance, la empresa europea Socios.com denunció que el nuevo convenio viola un contrato similar que, según aseguran desde la firma, se encuentra en vigencia. En AFA, por su parte, explicaron a LA NACION que el contrato con Socios.com fue rescindido hace tres semanas por “varios incumplimientos”

Socios.com quiere mostrar su absoluta indignación ante las recientes acciones llevadas a cabo por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). AFA ha anunciado públicamente un acuerdo con otro proveedor para lanzar un Fan Token, así como para dar nombre a la Liga Profesional de Fútbol, apenas nueve meses después de suscribir un acuerdo de tres años con Socios.com que se encuentra en plena vigencia. Pretenden otorgar a otra empresa los derechos que legalmente nos corresponden a nosotros. Haremos todo lo que esté en nuestro poder para evitarlo y para proteger los derechos de los hinchas que adquirieron Fan Tokens $ARG. Estamos ante un flagrante incumplimiento de contrato y tomaremos todas las medidas legales necesarias para garantizar que AFA cumple los compromisos adquiridos con Socios.com”, es el contundente comunicado que acaba de emitir la compañía española.

Mundo cripto: cuál es el nuevo gran sponsor del fútbol argentino

“Entre nuestros partners se encuentra la AFA, con la que firmamos hace nueve meses un acuerdo de tres años de duración que se encuentra en plena vigencia, y con la que el pasado verano lanzamos $ARG, el Fan Token oficial de la selección argentina de fútbol. Eso por eso que nos encontramos estupefactos ante el comunicado hecho público por AFA anunciado un acuerdo para otorgar los derechos que legalmente nos corresponden a otro proveedor”, aseguró Paco Roche, PR Manager de Socios.com.

Socios.com denunció que el contrato con Binance viola el acuerdo en vigencia que había firmado Claudio Tapia
Bruna Prado


Socios.com denunció que el contrato con Binance viola el acuerdo en vigencia que había firmado Claudio Tapia (Bruna Prado/)

Socios.com es una compañía fundada por un empresario francés Alexandre Dreyfus y con base en España. La firma utiliza la tecnología blockchain para ofrecer a las organizaciones deportivas herramientas con las que fidelizar y monetizar a sus aficionados globales. La firma tiene acuerdos de este tipo con más de 120 organizaciones deportivas de todo el mundo, incluidos los clubes más importantes del fútbol mundial, pero también escuderías de Fórmula 1, franquicias NBA, NFL y MLS, marcas de artes marciales mixtas y clubes de e-sports. Sólo en el primer semestre de 2021, los Fan Tokens han generado beneficios por valor de 150 millones de dólares. Alexandre Dreyfus, por su parte, es dueño de Global Poker Index, la organización que organiza el ranking del deporte, similar al ATP del tenis.

“La AFA está mostrando una absoluta falta de respeto a esos millones de hinchas a los que activamente ha animado a comprar Fan Tokens en Socios.com”, explicó Roche.

Consultados por LA NACION, en AFA explicaron que el contrato de Socios.com fue rescindido en forma “unilateral” hace tres semanas por varios incumplimientos. “El contrato lo tuvimos que rescindir porque hubo varios incumplimientos por parte de Socios.com. Incumplimientos en los pagos, en el mal uso de la imagen y en la depreciación que tuvo el fan token”, explicó Leandro Peteresen, gerente de Marketing de AFA.