Denny Hamlin festejó el triunfo en la carrera más larga en la historia de la NASCAR

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El nombre de Denny Hamlin aparecerá escrito como el ganador de la carrera más extensa en la historia de la NASCAR. Es que al momento de cruzar la bandera a cuadros en el Charlotte Motor Speedway recorrió 619,5 millas (unos 997 kilómetros) a raíz de un caótico transcurso.

¿Qué sucedió en el Coca-Cola 600, por el 14º fin de semana de acción del calendario? Kyle Larson fue uno de los protagonistas, no sólo por haber liderado durante 51 de los 413 giros que tuvo la competencia, sino porque además salió en el fondo de la grilla de partida, recibió tres castigos en los pits, sufrió un trompo y hasta hubo en un incendio en su puesto de boxes.

De todas maneras, el de Chevrolet tuvo la fortaleza para superar la adversidad sobre el asfalto del óvalo de Concord (Carolina del Norte), y se puso al frente en la penúltima vuelta. Sin embargo, un toque de Chase Briscoe generó la 17ª bandera amarilla y esto lo llevó a quedar relegado al 9º puesto final.

Hamlin, tercero en las posiciones del campeonato en 2021, tomó la posición de privilegio y ganó por una diferencia ínfima de 0,014 segundos respecto de su escolta, Kyle Busch, también de Toyota.

Kevin Harvick (Ford) fue tercero, Briscoe, de la misma marca, acabó cuarto, mientras que Christopher Bell (Toyota) integró el top 5. En tanto, Ross Chastain (Chevrolet), puntero a lo largo de 153 giros, finalizó en la 15ª colocación.

"No estuvimos muy bien en todo el día. Simplemente nos pusimos en el lugar correcto en el momento correcto", manifestó Hamlin sobre el oportunismo para ganar su segunda carrera del 2022 y la 48ª de su trayectoria.

Chase Elliott (Ford) mantiene el liderazgo con 489 puntos, seguido de Chastain con 455 y Kyle Busch con 452. Hamlin pudo saltar recién al 17º lugar de la clasificación, con 309 unidades.

El próximo fin de semana será tiempo del Enjoy Illinois 300 presented by TicketSmarter, en el World Wide Technology Raceway de Madison, Illinois.

Foto: David Jensen/Icon Sportswire via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.