Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dennis Foggia repite y se acerca a Acosta

Misano Adriático (Italia), 19 sep (EFE).- El italiano Dennis Foggia (Honda) repitió victoria tras la lograda en Motorland Aragón al imponerse en solitario en el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini de Moto3 por delante de sus compatriotas Niccolo Antonelli (KTM) y Andrea Migno (Honda).

Foggia se benefició de la caída de su compatriota Romano Fenati (Husqvarna), que era líder claro e imprimía un ritmo muy fuerte a la carrera, para sumar su cuarta victoria de la temporada y la segunda consecutiva, lo que le sitúa segundo en la clasificación del mundial, a 42 puntos del español Pedro Acosta (KTM), el líder, empatado a puntos con Sergio García Dols (Gasgas).

Antes del inicio de la prueba de Moto3, el turco Denis Öncü (KTM) tuvo que pasar reconocimiento médico tras el fuerte golpe que se propinó ayer y que le hizo perder el conocimiento durante algún tiempo, pero tras las pruebas realizadas se le consideró "apto" para la carrera, mientras que el japonés Yuki Kunii (Honda) no la pudo disputar al ser eliminado de la carrera como sanción por el percance que protagonizó durante los terceros entrenamientos, en los que provocó el accidente del italiano Alberto Surra.

El equipo de Kunii, apeló la decisión de Dirección de Carrera de eliminarlo, pero el Comité de Apelación ratificó la sanción y el japonés tuvo que ver la carrera desde su taller.

Romano Fenati (Husqvarna) salió como una exhalación nada más apagarse el semáforo "escoltado" por una retahíla de pilotos italianos, Niccolo Antonelli (KTM), Andrea Migno (Honda) y Dennis Foggia (Honda), en tanto que el líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM), perdía una posición y pasaba del noveno al décimo, y su máximo rival en la lucha por el título, el también español Sergio García Dols (Gasgas), que salía duodécimo ganaba varias posiciones y era séptimo antes de acabar el giro inicial.

Fenati aguantó en cabeza de carrera intentando romper el ritmo de sus rivales para hacer una criba importante en el grupo de cabeza, un objetivo que resultó casi imposible en las vueltas iniciales, en la que todos los favoritos fueron buscando poco a poco su espacio para buscar la oportunidad de adelantar posiciones.

Poco a poco Romano Fenati fue cogiendo algo de ventaja respecto a sus rivales, a ritmo de récord de vuelta rápida, sobre un grupo de ocho pilotos en el que estaban Antonelli, Migno, Jaume Masiá (KTM), Dennis Foggia, Darryn Binder (Honda), Sergio García, Xavier Artigas (Honda) y Pedro Acosta, que se iba quedando poco a poco rezagado al sufrir un susto que casi le descabalga.

Aunque Romano Fenati intentó escaparse, tras su estela se marchó Niccolo Antonelli formando una especie de cabeza de puente entre ellos dos y los cinco pilotos que les perseguían, con Pedro Acosta quedándose claramente descolgado en un segundo grupo en el que también estaban Xavier Artigas, que perdió "fuelle" como el líder del mundial, además de Stefano Nepa (KTM), Ricardo Rossi (KTM) y Ayumu Sasaki (KTM).

Pero la convicción de Romano Fenati de ganar en casa y sumar su segundo triunfo de la temporada tras el de Silverstone le permitió ir abriendo poco a poco un hueco cada vez más grande respecto al quinteto perseguidor, en el que Sergio García Dols era quien más tenía que ganar al quedarse descolgado el líder del mundial, que se quedó encerrado en un cuarteto que luchó por la octava posición.

Quizás esa superioridad fue la que le hizo cometer un error/descuido a Romano Fenati en la curva quince de la decimocuarta vuelta que acabó con moto y piloto por los suelos sin ninguna posibilidad de puntuar, lo que dejaba al grupo perseguidor la pelea por la victoria en el "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

Todos ellos se apercibieron del percance de Romano Fenati, pues rodaban tras él y ello "activó" los intereses por buscar la victoria y el más rápido en pasar a la acción fue otro "piloto local", Dennis Foggia, vencedor en Motorland Aragón, en tanto Pedro Acosta perdía una posición y era décimo a cuatro vueltas del final.

Foggia consiguió abrir un hueco respecto a sus rivales que le garantizaba prácticamente el triunfo salvo error en forma de caída o avería mecánica, con Migno, Antonelli, García Dols y Masiá luchando por la segunda plaza.

No hubo problemas y Dennis Foggia se adjudicó la victoria por delante de sus compatriotas Niccolo Antonelli y Andrea Migno, con Sergio García Dols ganando el duelo a su compatriota Jaume Masiá por la cuarta plaza y con Pedro Acosta séptimo al superar a todos sus rivales de grupo, por lo que apenas cedió cuatro puntos en la pelea por el campeonato.

Tuvieron que abandonar la carrera con problemas mecánicos el español Xavier Artigas (Honda) y el checo Filip Salac (Honda).

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE