Dennis, el primer campeón de 2023

Óscar Torres

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- El E-Prix 2023 de la Ciudad de México fue el punto de partida para muchas situaciones en la Fórmula E.

Primero, porque el inglés del equipo Andretti, Jake Dennis, se llevó la primera victoria del año en la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez, luego de una larga y dura batalla en la pista, sobre todo con Lucas Di Grassi.

El británico fue quien encontró más acomodo a bordo de su nuevo monoplaza, pues tomó la punta y no la volvió a soltar hasta que cruzó la bandera a cuadros. El podio lo completó el alemán de Porsche Pascal Wehrlein, quien subió en segundo lugar y el tercer peldaño lo ocupó Di Grassi, de Mahindra Racing.

La pista del circuito mexicano fue la sede del debut en competencia oficial del Generación 3, que en palabras de la misma organización, se trata del auto de su tipo más sustentable que exista. De igual forma se dio la presentación en carrera de las marcas que entraron a la categoría este año como Maserati, Cupra y McLaren.

La afición, como se ha hecho costumbre en los eventos del deporte motor en nuestro país, y sobre todo en la Fórmula E y 1, le dio color y ambiente a la Magdalena Mixhuca, que recibió a 45 mil asistentes.