Demir: "Fue un honor debutar en este club tan especial"

Barcelona, 23 ago (EFE).- El joven austríaco Yusuf Demir, que el pasado sábado disputó sus primeros minutos oficiales con el Barcelona, aseguró este lunes que "fue un honor debutar en este club tan especial".

"Es el sueño de cualquier niño. Estoy muy contento por el estreno tras un duro 'stage'", comentó el delantero, de 18 años, a los medios del club azulgrana.

Demir, que entró al campo en San Mamés en el minuto 61, se convirtió,,al debutar contra el Athletic Club en el segundo austríaco que juega un partido oficial con el Barça, tras Hans Krankl, goleador de la década de los años 80 del pasado siglo.

Además, el atacante logró ser el jugador extranjero más joven en debutar en LaLiga con el equipo catalán, al hacerlo con 18 años y 80 días, desde que Leo Messi se estrenara en 2004 con 17 años y 114 días.

El delantero, que está cedido en el Barcelona con una opción de compra de 10 millones de euros al finalizar la temporada, comentó que su voluntad después de estrenarse es "trabajar día a día" para poder "jugar muchos años en el Barça, porque es el mejor club".

"Tuve unas sensaciones preciosas que espero que sigan", concluyó Demir, tras agradecer la oportunidad a su técnico, Ronald Koeman, quien antes de debutar le dijo "que disfrutara", según reveló el austríaco.

(c) Agencia EFE