Demichelis: "Prometo honrar esta posición para que River siga siendo exitoso"

AFP

Después de darse a conocer oficialmente que será el nuevo director técnico de River Plate tras la salida de Marcelo Gallardo, Martín Demichelis tuvo su presentación en el Monumental y dejó sus primeras palabras.

"En principio gracias a todos los dirigentes y a todos los hinchas que, desde que se supo que me tocaba ser a mí, me expresaron su confianza y sus buenas energías", fueron las primeras palabras de Micho en la conferencia de prensa, su primera como entrenador del Millonario.

Y dejó en claro: "No tengo dudo que, junto a mi grupo, que se formó por un gran sentido de pertenencia en la institución, vamos a honrar esta posición para que River siga una línea exitosa y de continuidad".

Para seguir, el nuevo DT de la Banda contó antes de recibir múltiples aplausos: "Recibí un mensaje muy hermoso de una persona muy importante de River que me escribió: 'Nosotros no dejamos la vara muy alta, hicimos un piso para que ustedes le sigan dando crecimiento al club'. Prometo honrar esta situación junto con mi equipo para seguir por esa línea".

Con respecto a su trabajo y refuerzos, el ex defensor explicó: "Con Enzo (Francescoli) empezamos conversaciones para lo que va a ser el nuevo armado del River competitivo. Seguiremos intensificando las conversaciones porque no puedo tomar una decisión sin primer escuchar a ellos. Quiero jugadores que quieran estar".

Al ser consultado sobre su familia, el argentino recalcó: "Porque hace 19 años que no estoy en el país se pueden generar dudas de estos entrenadores modernos que nos formamos allá (en Europa) venimos a hablar difícil. Mi familia, por haber vivido en diferentes países, hablan muchos idiomas. Pero en casa se habla uno solo: el idioma riverplatense, el cual le transmitiré a mis jugadores. De protagonismo, disciplina, respeto, unidad, esfuerzos. Esos son los valores de River y no los voy a cambiar".

Sobre su idea de juego para la Banda, Demichelis ahondó: "Es imposible prometer cómo va a jugar el equipo sin antes hablar con los jugadores, porque el equipo puede ir mutando de acuerdo a las presiones, interiores y demás. Hay algo que no vamos a dejar: ir en búsqueda del protagonismo no solo de un partido, sino de los torneos. No hay éxito sin disciplina y vamos a ir por ese camino".

"Con Marcelo (Gallardo) no tuve la oportunidad de hablar. Pero le agradezco a él y a todo su cuerpo técnico que nos facilitaron muchos datos para que esta transición sea mucho más fácil. No me siento deshonrado si no lo puedo ver porque viene de emociones muy fuertes. Hay que dejarlo tranquilo, en algún momento se dará. No tengo más que agradecerle, lo disfruté muchísimo todos estos años", respondió por un posible contacto con el Muñeco.

"Hoy dimos una vuelta por el Monumental. Me encontré con un club en crecimiento y le agradecí a cada uno de los trabajadores con los que me tocó cruzar. Fui al Camp y me emocionó ver la evolución de esa ciudad deportiva", comentó el flamante técnico sobre el club que se encontró.

Por último, Demichelis tuvo su tiempo para hablar de Argentina en el Mundial de Catar 2022 y cerró: "Antes de cerrar, quiero desearle a Scaloni que tenga un exitoso Mundial al igual que al equipo y una mención muy especial para el único jugador del fútbol argentino, Franco Armani, que es nuestro. No tengo dudas que Argentina va a jugar los siete partidos porque corre con ventaja de que viene con una base sólida y un convencimiento emocional muy fuerte. Le deseo lo mejor a todos".

Foto: Getty Images