Demichelis está listo para hacerse cargo de River: "Espero la gran tarea"

GUENTER SCHIFFMANN/AFP/Getty Images

Martín Demichelis se despidió de Bayern Munich, donde dirigía al segundo equipo, y está listo para hacer cargo de River después del ciclo exitoso de Marcelo Gallardo, que finalizó el domingo con la victoria por 4-0 sobre Real Betis en un amistoso.

El entrenador de 41 años le brindó una entrevista a los medios oficiales del club alemán y declaró: "Llegué a Europa como jugador de River al Bayern, ahora voy en sentido contrario como entrenador. ¡Qué historia tan increíble!".

"Estoy orgulloso de haber formado parte de la familia del Bayern en dos ocasiones y agradezco a todos los que lo hicieron posible y me acompañaron. Me voy de este club con mucha gratitud en mi corazón y ahora espero la gran tarea en mi segundo club del corazón", agregó.

"Tengo que dar las gracias a mucha gente por estos tres años y medio como entrenador en este club, en Múnich, mi segunda patria. Empecé aquí como entrenador sub-19, junto con Danny Schwarz y Stefan Buck, y luego me hice cargo del 2º equipo. Ha sido un tiempo excepcional y he aprendido mucho", concluyó.

Demichelis debutó como futbolista con la camiseta de River en el 2001 y un par de años después se marchó a Bayern Munich, donde militó entre 2003 y 2011. En 2019 comenzó su carrera de entrenador en las inferiores del club alemán, donde llegó a hacerse cargo del segundo equipo hasta que decidió tomar la responsabilidad de suceder al técnico más exitoso de la historia del Millonario.

Cabe recordar que el equipo de Núñez no pudo conseguir ningún título durante el 2022 y el nuevo técnico tendrá por delante un duro desafío para construir un equipo que vuelva a ser competitivo, con la vara alta dejada por el Muñeco.

Foto: Getty Images