Demichelis se interesa en Salomón Rondón para sumarlo a River

Stu Forster/Getty Images

En plena pretemporada en Estados Unidos, donde esta semana jugará sus primeros amistosos, River Plate continúa apostando a los refuerzos de renombre. Ahora fue ofrecido Salomón Rondón y Martín Demichelis lo considera como una buena opción para el ataque.

El delantero se encuentra en libertad de acción tras haber finalizado su vínculo con Everton a finales de 2022 por lo que está en condiciones de poder negociar su llegada a cualquier club. Precisamente, el entrenador, que lo conoce por haber compartido plantel, lo quiere.

Rondón y Micho jugaron juntos en Málaga y la posibilidad del Millonario es concreta. Luego de haber incorporado a Matías Kranevitter e Ignacio Fernández, la idea es sumar un delantero de jerarquía y el venezolano cumple con los requisitos después de un año y medio en Inglaterra.

El futbolista de 33 años, después de un extenso recorrido en el fútbol europeo, es una de las grandes personalidades con las que sueña el conjunto de Núñez para tratar de volver a pelear títulos, que no pudo en el último año junto con el final del ciclo de Marcelo Gallardo.

El goleador histórico de la Vinotinto, con la que convirtió un total de 38 tantos en 93 partidos, tuvo poca participación en Everton previo al parón por la Copa Mundial de Catar 2022: jugó solo ocho encuentros, entre Premier League y EFL Cup, y no convirtió goles.

Rondón a lo largo de su trayectoria, desde su debut en 2006, pasó por Aragua de Venezuela, Las Palmas y Málaga de España, Rubin Kazán, Zenit y CSKA Moscú de Rusia, West Bromwich, Newcastle y Everton de Inglaterra, y Dalian Professional de China.

Foto: Stu Forster/Getty Images