Demichelis destacó el valor del triunfo para tomar confianza

Getty Images

Después de haber perdido en los penales en su primera presentación previo a fin de año, se tomó revancha en el amistoso con Monterrey y Martín Demichelis consiguió su primer triunfo con River Plate. Tras la victoria por 1-0, analizó lo hecho por el equipo y destacó la labor colectiva.

“Siempre es importante ganar, sobre todo para el grupo. El primer partido de este 2023 contra un muy buen equipo que está en otra etapa de preparación porque ya arrancaron el torneo entonces la dinámica de los entrenamientos es diferente, y la dinámica física y técnica igual”, dijo ante la prensa.

Precisamente, en ese sentido, remarcó el valor del trabajo en líneas generales en el campo de juego: “Le hicimos un partido de igual a igual. Lo controlamos. Hubo facetas por ahí en el primer tiempo en la que nos alejamos un poco de la presión y quedábamos distanciados de la última línea”.

Por otra parte, explicó el cambio de posición de Milton Casco en el complemento. “Se metió por dentro para hacer superioridad numérica porque en ese 4-3-3 nos igualaban marcando a Nacho (Fernández), Enzo (Pérez) y Rodri (Aliendro), pero hay cosas para destacar”, manifestó el exdefensor.

A su vez, reconoció el sacrificio de la defensa: “También la solidez defensiva, no permitimos que el rival en los últimos minutos se acerque al arco a pesar del hombre menos que tenían”. Justamente, Sebastián Vegas fue expulsado en el rival a los 37 minutos del segundo tiempo y el Millonario lo aprovechó.

En tanto, también puntualizó en el rol de los laterales bajo su idea de juego: “Tienen que saber leer, la toma de decisiones es la que va a marcar la diferencia. Jugando con extremos nos da posibilidad de posicionarnos por dentro con los laterales y si los extremos se meten entre el central y el marcador de punta, pueden ir por afuera, vamos mutando”.

“En el segundo tiempo, por derecha José Paradela se paraba entre el central y lateral y permitía un recorrido más amplio de Andrés (Herrera), y Milton iba por dentro”, completó. Por último, respondió en torno a la situación de Matías Suárez, quien arrastra problemas físicos en una de sus rodillas.

“Mati, estando bien, es el mejor delantero del fútbol argentino. No voy a ser hipócrita, todos saben que viene arrastrando un problema en su rodilla, hay que esperarlo y apoyarlo. Tener paciencia, que se vaya sintiendo a gusto y el tiempo va a ir marcando su situación”, concluyó Demichelis.

Foto: Getty Images