Demichelis: “Estoy muy contento con lo que tenemos”

Getty Images

River Plate continúa con los partidos de pretemporada en territorio estadounidense. Previo al partido ante Millonarios, Martín Demichelis habló con los medios y tocó el tema del mercado de fichajes, además de la idea que desea plasmar en el terreno de juego con sus dirigidos.

“Estoy muy contento con lo que tenemos. Cuento con un grupo súper competitivo, con una base de jugadores de experiencia como Franco Armani, Enzo Pérez, Jonatan Maidana, que son los que mejor entrenan. Después hay un grupo de jugadores medios que quieren copiar y seguir esa línea de trabajo y ese ejemplo que dan estos chicos. El plantel está muy predispuesto al trabajo y a seguir evolucionando”, comentó.

Además, reconoció la idea que quiso plasmar durante sus últimos partidos amistosos: “El partido del otro día fue muy equilibrado. Queremos empezar desde atrás para aadelante. Tenemos que mejorar muchas cosas, pero hay que tener en cuenta que jugamos contra un equipo que viene de otro momento en la temporada, ellos ya arrancaron el torneo local y sin embargo no nos rompieron las líneas ni nos vimos superados. Controlamos la parte ofensiva del rival”.

“Tenemos una base en cuanto a idea, desde ese equilibro hay que seguir evolucionando y mucho. Nosotros todavía estamos entrenando en doble jornada, no llegamos 100% descargados para el partido contra Monterrey. Ellos vienen con otro ritmo y sin embargo vimos un equipo equilibrado. ontra Monterrey intentamos atacar con extremos, seguramente mañana jugaremos con otro sistema y habrá más pasajes de los laterales”, expresó el DT.

Respecto a las remodelaciones que se están presentando en el estadio Monumental, dijo: “La cercanía de las butacas no genera más que una cuestión estética, la historia de River genera la presión de seguir ganando. No tengo dudas que la gente nos va a seguir acompañando”.

“Hemos incorporado a Nacho y Matías Kranevitter. Todo lo demás sigue siendo algo hipotético, pero estamos ultimando detalles con estos dos jugadores. Hasta que no sean oficiales, puedo decir poco y nada”, apuntó sobre el mercado de fichajes y el posible arribo de Enzo Díaz y Salomón Rondón.

Finalmente, señaló las lesiones de Matías Suárez y Nico De La Cruz: “Suárez y De La Cruz son chicos que todavía no están 100% liberados para tenerlos en el campo. Lo de Matías, ya es conocida la problemática que viene sufriendo en la rodilla. Tiene nuestra confianza para que pueda manejar sus tiempos con el cuerpo médico. Nico tuvo un procedimiento en su rodilla postmundial. Vamos día a día, ponerles una fecha es duplicar el esfuerzo emocional”.

Foto: Getty Images