Dembélé: "Firmé un nuevo contrato en el Barça hace cuatro meses y estoy contento aquí"

Francisco Macia/Quality Sport Images/Getty Images

Ousmane Dembélé echó por tierra los rumores que lo vinculan con París Saint-Germain al asegurar que está cómodo y que piensa continuar en Barcelona.

Después de un dubitativo inicio en el Blaugrana, el francés mejoró notablemente su producción a partir de la llegada de Xavi: es el jugador con mayor participación en goles en su ciclo (ocho tantos y 20 asistencias).

Eso incluye seis goles y siete asistencias en 22 partidos esta temporada (17 como titular), y dos asistencias en sus siete apariciones con la Selección de Francia, que terminó subcampeona en la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022.

A pesar de los rumores que apuntan a que el PSG podría estar a punto de llevárselo a la Ligue 1, el ex Rennes afirmó: "Firmé un nuevo contrato en el Barça hace cuatro meses y estoy contento aquí".

"Quiero seguir trabajando y mejorando en Barcelona. Estoy bien aquí, soy feliz en Barcelona, me gusta mi vida aquí. El entrenador confía en mí y la directiva también", agregó en diálogo con la cadena de televisión belga Eleven Sports.

A Dembélé sólo le quedan 18 meses de contrato, pero el presidente del Barça, Joan Laporta, insistió el jueves en que "no está en venta", declarando a Sport: "Si el PSG viene a ficharlo, les diremos que no está en venta".

"Es uno de los jugadores más importantes que tenemos. Tiene una velocidad extraordinaria, es un rayo. Cada vez que agarra la pelota desestabiliza a las defensas y ayer [en la victoria por 4-3 contra el Intercity en la Copa del Rey] marcó un golazo. No se irá por 70 millones de euros ni por ninguna cantidad", concluyó.

Foto: Francisco Macia/Quality Sport Images/Getty Images