Dembélé quiere contribuir más en Francia: "He madurado"

Getty Images

Para esta Copa Mundial de Catar 2022, Ousmane Dembélé busca un papel más preponderante en Francia, después de que haber sido suplente en gran parte de la pasada edición, en Rusia 2018, en la que el seleccionado galo obtuvo el título.

Ahora que su forma en Barcelona dio un giro, luego de una larga novela sobre su futuro en el club catalán, siente que está en un lugar más fuerte para contribuir en el presente torneo internacional, con Les Bleus.

"Han sido tres temporadas difíciles con Barcelona. Cuando miras los primeros dos partidos que jugué en 2018 y, este año, hay mucha diferencia", comentó, en conferencia de prensa, un día después de la goleada del equipo de Didier Deschamps a Australia, por 4-1.

"He madurado. No tenía un estilo de vida saludable como te puedes imaginar, aunque ¡no era una fiesta! Pero ahora soy un poco mayor, tengo 25 años", continuó el extremo.

La recuperación de Francia aseguró que esquivaran una sorpresa contra Australia, al comenzar abajo en el resultado, pero otros favoritos de peso pesado han sido menos afortunados, en lo que va de la Copa del Mundo.

Argentina quedó atónita ante Arabia Saudita, mientras que Alemania, que buscaba recuperarse de una campaña para el olvido en Rusia, no pudo detener la remontada de Japón.

Dembélé dice que deja una advertencia de que ningún partido es fácil en Catar 2022, y que los equipos más grandes descartan a los supuestos conjuntos de baja potencia bajo su propio riesgo.

"No hay equipos pequeños. Todo el mundo sabe cómo jugar al fútbol, ​​cómo trabajar en tácticas. Lo vimos con Arabia Saudita. Cuando bajas la intensidad, te quedas atrapado. Pero con nuestro equipo, si juntamos todos los ingredientes, no tendremos que preocuparnos", concluyó.

Francia será la próxima en acción cuando juegue contra Dinamarca por el Grupo D, el sábado 26 de noviembre, antes de su último partido de la fase de grupos contra Túnez, cuatro días después.

Foto: Getty Images