Dembélé y una actuación enérgica para alejarse de las dudas sobre su futuro

·2  min de lectura

El nombre de Ousmane Dembélé es tema de debate en los pasillos de Barcelona. El francés queda libre en junio y, por lo tanto, ya puede negociar en condición de libre, algo que el Blaugrana quiere evitar con el acuerdo por la renovación de su contrato, un punto requerido también por su propio entrenador, Xavi Hernández.

Cuando todo era viento en popa hacia un arreglo, las negociaciones entre los Culés y el entorno del delantero galo se estancaron ante el pedido de aumento de salario por parte del jugador. De hecho, al conocerse este freno en las conversaciones, surgió el rumor de una posible salida del extremo, con Juventus como principal destino.

Lo cierto es que el atacante, de 24 años, se muestra enfocado cuando le toca portar la camiseta del conjunto catalán y este miércoles lo hizo, en lo que puede ser el principio de una larga estadía en el club o, caso contrario, el inicio de su despedida.

Frente a Linares Deportivo, al ex Borussia Dortmund le bastó el segundo tiempo para ratificar su compromiso con el Barça. Tal es así que, de su ingreso en el arranque del complemento, tuvo una actuación activa y vital para la remontada 2-1, con la clasificación a octavos como premio al finalizar la jornada.

En su tiempo en cancha, Dembélé se encargó de alcanzar el empate parcial, a los 63 minutos, con un disparo desde lejos y colocado con su pierna izquierda, el que, además, sirvió como motivación para su equipo, ya que, al instante, Ferran Jutglà decretó el triunfo.

Con su tanto, a partir de su remate a distancia, consiguió una buena marca en el certamen. Entre la temporada pasada y la actual, consiguió tres anotaciones mediante tiros de fuera del área, más que cualquier otro futbolista de un cuadro de La Liga. Además, relució su cualidad de ambidiestro al dividir estos goles en dos con la pierna derecha y uno con la izquierda.

En el análisis general de su tiempo en cancha en Linarejos, Dembouz cerró una participación enérgica con sus siete intentos totales, dos de ellos al arco, la cifra más alta por parte de un jugador de Barcelona entre todas las competiciones en la campaña, al igual que la lograda por un suplente entre los equipos de la Primera División en el curso.

Foto: Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.