Dembélé y un año como especialista en asistencias dentro de la élite

·1  min de lectura

Después de los idas y vueltas en el mercado de pases, Ousmane Dembélé, finalmente, firmó la renovación de su contrato con Barcelona y, entre el pedido expreso de Xavi Hernández, aseguró su continuidad en el club catalán.

Y esto, al propio extremo francés, le sirvió como un perfecto estímulo para la presente temporada. Es que, en un puñado de partidos por La Liga, en el arranque de la campaña, se consolidó como una de las piezas destacadas del equipo.

Pues, a esta relevancia en el Blaugrana, el galo la alcanzó mediante un rubro clave del juego: las asistencias. En este apartado, supo sobresalir este año, en la élite, lo que consiguió con su aporte este domingo, contra Real Valladolid.

De los cuatro tantos que determinaron la goleada en el Camp Nou, ante los Blanquivioletas, el delantero, de 25 años, estuvo involucrado en dos. En ambos, se encargó de dejar en posición de anotación a Pedri y Robert Lewandowski, quienes aprovecharon su ayuda.

Con esta contribución, el ex Borussia Dortmund se posicionó en la cima de la tabla de asistidores del 2022, entre las cinco mejores ligas de Europa. Tal liderazgo, y en solitario, lo obtuvo con su alcance a las 13 asistencias, según los datos proporcionados por Opta.

A sus espaldas, dejó a nombres por demás imponentes. El primero es Lionel Messi, a quien lo ve por la mínima diferencia, luego de que esta jornada el argentino no consiguiera aportar en el duelo de Paris Saint-Germain ante Monaco.

Varios escalones por debajo observa a Kevin De Bruyne y Joshua Kimmich, ambos con 10. Mientras que tiene a la parte restante de la estelar ofensiva de PSG, Neymar y Kylian Mbappé, a una distancia de cuatro unidades.

Tabla de asistencias Top 5 ligas de Europa 2022
Tabla de asistencias Top 5 ligas de Europa 2022

Foto: Barcelona