Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Demanda de pasaportes no tiene precedentes. ¿Cuánto tiempo toma obtener uno en Texas?

A medida que la temporada de viajes de verano se pone en marcha, con muchos vacacionistas queriendo ir al extranjero, hay más planes frustrados debido a las largas esperas para obtener y renovar pasaportes en el Condado de Tarrant.

Los tiempos de tramitación de pasaportes se ampliaron de nuevo a principios de este año mientras los estadounidenses se preparaban para los viajes de verano. El Departamento de Estado informó por primera vez de un aumento en los tiempos de tramitación de solicitudes de pasaportes antes de las vacaciones de primavera.

En marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que las solicitudes de pasaportes habían aumentado entre un 30% y un 40% en relación con 2022. El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que las 500,000 solicitudes semanales eran una “demanda sin precedentes”.

Los congresistas tomaron nota, ya que los representantes Jasmine Crockett, demócrata de Dallas, y Keith Self, republicano de Dallas, se unieron a casi 200 congresistas que firmaron en mayo una carta al Departamento de Estado solicitando información sobre los retrasos en la tramitación de pasaportes.

En los tres primeros meses de 2023, viajaron más de 235 millones de turistas en todo el mundo, un 80% más que en 2019, antes de la pandemia del COVID-19, según la Organización Mundial del Turismo.

Espere retrasos en la tramitación de pasaportes en el Condado de Tarrant

En las cinco oficinas del Condado de Tarrant que permiten pasaportes, la próxima cita disponible es hasta mediados de julio. Después de reservar y acudir a una cita, la tramitación de la solicitud puede tardar entre 10 y 13 semanas, y otras dos semanas para recibir el pasaporte por correo.

El Departamento de Estado aconseja agilizar los pasaportes, pero los costos oscilan entre más de $300 por un máximo de nueve semanas y más de $2,000 por dos días. Además, las oficinas han dejado de permitir la entrada sin cita previa después de la 1 p.m.

Si van a viajar en un plazo de siete semanas, los solicitantes pueden pedir una cita urgente para tramitar el pasaporte en una oficina o centro. La cita debe programarse dentro de los 14 días naturales previos a la fecha del viaje internacional.

La tramitación para viajes de emergencia —vida o muerte— pueden realizarse de forma limitada en las oficinas de pasaportes y requieren que el viaje internacional se realice en un plazo de 72 horas.

¿Dónde puedo renovar mi pasaporte de EEUU en el Condado de Tarrant?

Hay cinco lugares de aceptación de solicitudes de pasaportes en los juzgados secundarios en el Condado de Tarrant. Las oficinas secundarias están situadas en Fort Worth, Hurst, Arlington, Lake Worth y Southlake. Los tiempos de espera para estos lugares se citan en el sitio web.

Otras instalaciones de aceptación incluyen oficinas de correos, juzgados, bibliotecas públicas y otras oficinas gubernamentales locales.

Busca los servicios de aceptación de solicitudes de pasaportes más cercanos a través de la página “Passport Acceptance Facility Search” (Búsqueda de servicios de aceptación de pasaportes) del Departamento de Estado.

¿Cómo puedo renovar mi pasaporte estadounidense?

Los pasaportes solo pueden renovarse por correo o, si no puede hacerse por correo, en persona.

Para renovar por correo, deben cumplirse los cinco requisitos siguientes:

  • El pasaporte debe estar en tu posesión para presentarlo con la solicitud

  • El pasaporte no puede estar dañado, salvo por el desgaste normal

  • El pasaporte fue expedido cuando tenías 16 años o más

  • El pasaporte fue expedido en los últimos 15 años

  • El pasaporte fue expedido con tu nombre actual o puedes documentar el cambio de nombre

Si los solicitantes de renovación no cumplen los cinco requisitos para renovar por correo, deberán acudir en persona a un centro de tramitación de pasaportes.

En agosto de 2022, el Departamento de Estado puso en marcha un periodo de prueba de su servicio de renovación de pasaportes por internet, pero lo cerró temporalmente a nuevos usuarios el pasado 7 de febrero.

El departamento planea reabrir periódicamente el servicio a nuevos clientes de forma limitada antes de un lanzamiento completo posteriormente este año.

Desde agosto, más de 500,000 usuarios han presentado con éxito su solicitud en línea, según el Departamento de Estado. Se están revisando las respuestas a las encuestas para mejorar la experiencia de renovación en línea antes de su reapertura.

¿Cuánto cuesta un pasaporte estadounidense?

Si es la primera vez que solicitas un pasaporte, la tarifa de solicitud es de $130 por la libreta y $35 por la tarifa de aceptación. La tramitación acelerada cuesta $60 más.

Si vas a renovar un pasaporte, la tarifa de solicitud es de $130 por una libreta de pasaporte.

Las libretas de pasaporte son los únicos pasaportes aceptables para los viajes internacionales en avión.

Los viajeros pueden solicitar una tarjeta de pasaporte si viajan por tierra o mar a Canadá, México, los países del Caribe y las Bermudas. La tarifa de solicitud de la tarjeta de pasaporte es de $30. Los que soliciten por primera vez una tarjeta de pasaporte deberán pagar $35 adicionales.