Demanda de México contra fabricantes de armas ‘infundada’: Glock

(Bloomberg) -- Glock Inc. se defenderá “enérgicamente” contra una demanda “infundada” presentada por México que acusa a los fabricantes de armas de contribuir a la violencia y el tráfico de armas al sur de la frontera, dijo la compañía este jueves, en respuesta a preguntas escritas.

El miércoles, México presentó una demanda en un tribunal estadounidense contra los fabricantes con sede en Estados Unidos, incluida Glock Inc., Smith & Wesson Brands Inc. y Sturm, Ruger and Co., argumentando que dichas empresas “causan estragos en la sociedad mexicana, al suministrar persistentemente un torrente de armas a los cárteles de la droga”.

En 2019, 17.000 ciudadanos mexicanos fueron asesinados con armas fabricadas en EE.UU., en comparación con 14.000 ciudadanos estadounidenses, según la demanda. Esto es a pesar de que México tiene una población más pequeña y solo una tienda de armas, señala.

La Asociación Industrial del Comercio de Armas (NSSF, por sus siglas en inglés) respondió a la demanda diciendo que toda venta de armas al por menor en EE.UU. se hace de acuerdo con la ley, por lo que culpó al Gobierno mexicano por el “crimen desenfrenado y la corrupción dentro de sus propias fronteras”.

Nota Original:Glock Calls Mexico Lawsuit Against Gun Manufacturers ‘Baseless’

More stories like this are available on bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.