El demócrata Robert F. Kennedy, el primer aspirante a presidente de EE.UU. en aceptar las bitcoines

·2  min de lectura

Miami, 19 may (EFE).- El abogado medioambiental y candidato en las primarias del Partido Demócrata para las elecciones de 2024 Robert F. Kennedy aceptará bitcoines como donaciones para su campaña, convirtiéndose así en el primer aspirante a la Presidencia de EE.UU. en arropar esta criptomoneda.

Así lo anunció este viernes durante su presentación en la conferencia Bitcoin 2023, que se celebra en Miami Beach, en el sur de Florida, y donde señaló que esta criptomoneda es neutra y "una garantía de la libertad de expresión y monetaria".

"Como presidente, me aseguraré de que tu derecho a poseer y usar bitcoin sea inviolable", manifestó el también activista antivacunas y sobrino del presidente John F. Kennedy (1961-1963), quien es uno de los tres que han anunciado que concurrirán a las primarias demócratas, además del actual mandatario, Joe Biden, y de la escritora de libros de autoayuda Marianne Williamson.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Kennedy declaró que no es un inversionista en la que es la moneda digital descentralizada más difundida, ni tiene intereses comerciales con ella, pero la defiende porque, dijo, es "un ferviente defensor de por vida de las libertades civiles y bitcoin es tanto un ejercicio como una garantía de esas libertades".

"Debemos reconocer para empezar que bitcoin no es inseguridad y no debe ser sujeto de regulación", señaló el aspirante demócrata, ya que la clave de esta moneda es que "es descentralizada", es decir, que opera de manera independiente a entes reguladores como la Reserva Federal de EEUU.

"Me aseguraré de que Estados Unidos siga siendo el centro global de bitcoin y otras criptomonedas, revertiré la creciente hostilidad del gobierno hacia esta industria", agregó, entre aplausos de los asistentes.

En ese sentido, criticó propuestas como la de la Administración del presidente Biden en torno a un impuesto a la energía usada en el llamado minado de bitcoines, pero pidió a esta industria que busque usos más eficientes de la electricidad.

Un documento de la Casa Blanca emitido en septiembre del año pasado señaló que "los criptoactivos pueden requerir cantidades considerables de uso de electricidad, lo que puede generar emisiones de gases de efecto invernadero, así como contaminación adicional, ruido y otros impactos locales".

El mundo del bitcoin inició el jueves en el Centro de Convenciones de Miami Beach su conferencia anual, este año sin el espíritu festivo, las figuras populares y la asistencia masiva de 2022, ello como un reflejo de los vaivenes en el mercado de las criptomonedas.

La organización de la conferencia Bitcoin 2023 calcula que a lo largo de las tres jornadas del evento asistirán unas 13.000 personas, es decir, la mitad de las 26.000 que se dieron cita en la edición del año pasado.

(c) Agencia EFE