Anuncios

La delincuencia también afecta a los futbolistas mexicanos

Pierre-Emerick Aubameyang fue víctima de la delincuencia en su domicilio de Barcelona (Credit: Sam Navarro-USA TODAY Sports)
Pierre-Emerick Aubameyang fue víctima de la delincuencia en su domicilio de Barcelona (Credit: Sam Navarro-USA TODAY Sports)

El jugador del Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang ha sufrido un robo en su casa de Castelldefels. Al menos cuatro hombres ingresaron a su propiedad, amenazándolo y a su familia, con armas de fuego y barras de hierro, incluso, ha recibido algunos golpes según fuentes policiales. El gabonés se une a la lista de jugadores que han sido víctimas de la delincuencia.

En los últimos meses varios jugadores de la liga española han sufrido robos también en sus domicilios, figuran recientemente el también culé Ansu Fati, el reciente “The Best” Karim Benzema, el valencianista Samu Castillejo y el jugador del Deportivo Alavés, John Guidetti. En México varios han sido los futbolistas que también han sufrido de robos y asaltos.

Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados, padeció una situación muy similar a la de Aubameyang, pues el domingo 7 de marzo del 2021, un grupo de hombres armados irrumpió en su casa, mientras se encontraba junto a su familia. De acuerdo con información de ESPN, el ´Mellizo´ y su esposa fueron sometidos, además de ser obligados a abrir una caja fuerte.

Rogelio Funes Mori durante un partido de la décima ronda entre Santos Laguna y Monterey como parte del Torneo Grita México A21 Liga MX en el Estadio Corona el 26 de septiembre de 2021 en Torreón, México. (Foto: José Álvarez/Jam Media/Getty Images)
Rogelio Funes Mori durante un partido de la décima ronda entre Santos Laguna y Monterey como parte del Torneo Grita México A21 Liga MX en el Estadio Corona el 26 de septiembre de 2021 en Torreón, México. (Foto: José Álvarez/Jam Media/Getty Images)

De acuerdo a los informes de seguridad, se estimó que el monto de lo robado rodea los 10 millones de pesos (alrededor de 500,000 dólares). De acuerdo con el informe citado por dicho medio deportivo se especifica que los asaltantes se llevaron dos relojes, uno marca Rolex y otro Hublot, un par de aretes con diamantes, cadenas y un brazalete de diamantes.

Ese mismo año, la noche del 22 de septiembre, Jesús ´Canelo´ Ángulo fue víctima de un asalto. El futbolista y su familia transitaban por Zapopan, Jalisco, cuando fueron interceptados, privados de su libertad y despojados de algunas pertenencias, incluidas su auto, mismo que los delincuentes abandonaron después.

Y es que la delincuencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara ha llegado a varios jugadores. En 2019 Jorge ´Chatón´ Enríquez, exjugador del Guadalajara y que actualmente se encuentra sin equipo reportó que le robaron de su casa la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otro de los casos más sonados fue el que involucró al actual jugador de Juárez, Carlos Salcedo, quien denunció en su cuenta de Twitter que miembros de una banda de ladrones sudamericanos le habían robado, en la capital tapatía, una cadena y el reloj que traía.

En ese mismo año varios futbolistas sufrieron el robo de sus vehículos. El exdefensa de Chivas, Joel Sánchez, sufrió el robo de una camioneta Mercedes-Benz valorada en más de un millón de pesos, en las inmediaciones de la Colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara. Jair Pereira también denunció el robo de una camioneta con un valor de poco menos de dos millones, incluso el defensor pidió ayuda a sus seguidores, en su cuenta de Instagram, denunciar a las autoridades en caso de que reconocieran su vehículo. Finalmente, el actual bicampeón del fútbol mexicano, Luis Reyes también fue despojado de su camioneta en este mismo estado.

Este último también sufrió, junto con sus compañeros del Atlas, un robo colectivo mientras se disputaba el Guardianes 2020. Los Zorros visitaron al León para encarar su partido correspondiente a la séptima jornada del torneo. La visita estuvo manchada por la delincuencia, pues varios integrantes del plantel sufrieron un robo en sus habitaciones. Los delincuentes aprovecharon que los jugadores se encontraban realizando una sesión de activación física fuera de sus dormitorios, por lo que ingresaron a sus cuartos para extraer dinero y pertenencias personales, todo esto ocurrió en el hotel Hyatt de León, Guanajuato.

En 2018 Jorge Villafaña, exjugador de Santos fue despojado de una suma cercana a los 400 mil pesos luego de acudir a dos casas de cambio en centros comerciales para comprar dólares, según la Fiscalía de Coahuila. Según la fuente citada por ESPN, el futbolista nacido en Estados Unidos fue interceptado por asaltantes que presuntamente siguieron al jugador, al ver que había cambiado una fuerte cantidad de dinero, por lo que lo despojaron de dicha suma.

Uno de los primeros casos de robo a futbolistas conocidos en el balompié mexicano, fue el de Aquivaldo Mosquera, excapitán de Pachuca. La casa del nacido en Colombia, ubicada en un exclusivo fraccionamiento de la capital hidalguense, fue saqueada por ladrones en 2015. El jugador no se encontraba en lugar, por lo que no supo del robo hasta que llegó a su domicilio con su esposa. El naturalizado mexicano denunció a la Procuraduría General de Justicia del estado, que los delincuentes se llevaron diversos objetos de valor, tales como relojes, joyería y diversos artículos personales.

Y es que la delincuencia en nuestro país afecta a todos. Incluso ha sido un elemento de tanto peso que ha hecho que algunos futbolistas migren del futbol mexicano. Tal fue el caso del argentino Iván Marcone. En 2019 Cruz Azul emitió un comunicado en el que explicaba los detalles de la repentina salida del mediocampista. El texto señaló que la inseguridad en la Ciudad de México fue una causa argumentada por el jugador para poder irse a Boca Juniors a principios de enero: “El rendimiento del jugador fue positivo, a pesar de que su estancia en la Ciudad de México no fue del todo agradable pues el jugador sufrió un asalto producto de la inseguridad capitalina. Con esto, no decimos que haya sido la principal razón para considerar irse, pero sí fue un argumento más”, explica el comunicado.

VIDEO: Lady DEA: furia y prepotencia porque no le quieren dar cambio