Delfín vence a Manta en el Clásico y lo hunde en la lucha por salvar la categoría

·1  min de lectura

Delfín venció a Manta en uno de los clásicos de Manabí jugando con 10 hombres más de 70 minutos. El 'Cetáceo' aprovechó su gran primer tiempo para sacar ventaja y replegarse en el segundo tiempo. El 'Atunero' se complica con el descenso a falta de 6 partidos para terminar el campeonato.

+ ¿Será baja? Un convocado por Gustavo Alfaro salió con molestias en su último partido

+ ¡6 meses después! La 'Tuka' Ordóñez volvió a anotar en LigaPro

+ (OFICIAL) Colombia pierde a un importante jugador para enfrentar a Ecuador

El partido comenzó muy favorable para Delfín que aunque perdió a Robert Burbano al minuto 14 por doble tarjeta amarilla, logro imponerse a los 20 minutos pasó a ganar el encuentro 2x0 con anotaciones de 'JJ' Cifuente y Justin Alman.

Foto: API
Foto: API

Por otro lado, Manta no logró reaccionar al golpe durante la primera media hora, pero Roberto 'La Tuka' Ordóñez jugó uno de sus mejores partidos y anotó el descuento al minuto 42 tras un gran ataque por el sector izquierdo.

Foto: API
Foto: API

La segunda mitad del partido encontró a un Manta muy propositivo que se jugó todo en ataque ante un Delfín que salió definitivamente a cuidar el resultado. El 'Atunero' llegó a atacar en las pelotas paradas con hasta 9 jugadores pero nunca encontró claridad.

Foto: API
Foto: API

Con esta victoria Delfín se acerca a la Copa Sudamericana, mientras que Manta queda muy comprometido con el descenso y con un camino muy complicado para salvar la categoría.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.