Delfín vence a Deportivo Cuenca y se acerca a la Copa Sudamericana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Delfín venció como visitante al Deportivo Cuenca en un partido clave para alejarse de los puestos del descenso y aspirar a torneos internacionales. El equipo manabita fue muy superior a su rival que terminó jugando el encuentro con 9 efectivos. 

+ Iván Hurtado elogió a Enner Valencia y criticó a Christian Noboa

+ Darwin Castro gana su segundo diploma paralímpico en Tokio 2021

+ (OFICIAL) Jugador de 9 de Octubre estará en las Eliminatorias mundialistas

El equipo manabita salió a buscar los 3 puntos que le den una ventaja importante sobre los puestos de descenso y se puso arriba en el marcador a la media hora, tras un error de Jerónimo Costa que dejó servida la pelota para Janner Corozo. 

Foto: API
Foto: API

Los segundos 45 minutos fueron más divididos y también más emocionante, pese a que Delfín amplió rápidamente la diferencia al 59 gracias a su goleador 'JJ' Cifuente, quien anotó de cabeza su gol número 12 en el presente torneo. 

Foto: API
Foto: API

Deportivo Cuenca, necesitado de los 3 puntos, se fue arriba y encontró el descuento rapidamente al minuto 62' después de un hermoso tiro libre de Luis Arce. No obstante, Eric Tovo fue expulsado al 70' y Giovanni Nazareno al 77', lo que cortó el envío del equipo morlaco. 

Foto: API
Foto: API

 

Delfín con dos hombres más aprovechó los espacios y anoto el tercero al 80', tras aprovechar un penal en los pies de Luis Canga. Ronaldo Johnson puso el descuento al 83', pero el equipo manabita cerró el partido y se llevó los tres puntos. 

Foto: API
Foto: API

Con esta victoria, Delfín logra 3 puntos muy importantes y se mete en la pelea por un cupo a torneos internacionales, puesto que, suma 24 unidades y está a 3 de Macará que tiene 27 y es octavo, mientras que Deportivo Cuenca se queda con 21 a 3 unidades del descenso. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.